Destacado, Florida, Nota Principal, Sucesos

Ascendieron a 10 el número de fallecidos por la tragedia ocurrida en lago de Brasil

Este domingo el Cuerpo de Bomberos de Capitólio en Minas Gerais, Brasil informó sobre la aparición del décimo cadáver que la tragedia que ocurrió el sábado en el lago Furnas. Así fue reseñado por el equipo de redacción de la cadena Nuevo Herald. Los cuerpos fueron hallados cerca de la roca que se desprendió en […]

Por Allan Brito
Ascendieron a 10 el número de fallecidos  por la tragedia ocurrida en lago de Brasil
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este domingo el Cuerpo de Bomberos de Capitólio en Minas Gerais, Brasil informó sobre la aparición del décimo cadáver que la tragedia que ocurrió el sábado en el lago Furnas. Así fue reseñado por el equipo de redacción de la cadena Nuevo Herald.

Los cuerpos fueron hallados cerca de la roca que se desprendió en el balneario ubicado en el municipio Capitólio, de Minas Gerais.

Los efectivos del cuerpo de Bomberos informaron, que el fallecido fue trasladado  a la morgue del hospital de Minas Gerais para realizar la autopsia pertinente.

Roca impacto con lanchas

La catástrofe que fue grabada al instante ocurrió cuando una pared de una roca se desprendió y cayó sobre dos lanchas que  estaban dando un recorrido por el lago.

Además de los 10 fallecidos, se habían reportado 20 personas desaparecidas  más de 30 heridos.

Pero este domingo, tanto el cuerpo de Bomberos de  Minas Gerais como el equipo de rescatistas, informó que el número de personas extraviadas se redujo a tres.

https://twitter.com/colaboraprojeto/status/1480280876021919757?s=20

Además indicaron, que los  heridos tuvieron lesiones leves y solo cuatro personas, fueron hospitalizadas, se espera que les sean dadas de alta el lunes.

Autoridades indicaron que abrirán investigación por la catástrofe del lago Furnas

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais,  Edgard Estevo, informó que  ya el gobernador y su gabinete abrieron una investigación para saber las causas del siniestro.

La primera hipótesis que hay es que debido a las constantes precipitaciones que hubo en el lago Furnas, hizo que  la pared de roca cediera.

Además, informaron que las operaciones de búsquedas de los dos desaparecidos que aún no han sido encontrados.

Se espera que el lunes en horas de la mañana se de una nueva rueda de prensa, para dar mayores detalles de las labores de búsquedas en el lago Furnas.

El número de fallecidos en el grave accidente ocurrido el sábado en un lago de Brasil, tras caerse una enorme pared rocosa sobre unas barcas de turistas, se elevó de ocho a diez, informaron este domingo fuentes oficiales.

Relacionados