Estados Unidos

Ascienden a cinco los casos confirmados del virus de Wuhan en EEUU

Hay cinco casos confirmados del nuevo virus proveniente de China en Estados Unidos, y en todos ellos las personas viajaron a la ciudad epicentro del brote, indicaron el domingo autoridades de salud. Por Redacción MiamiDiario Dos nuevos casos del coronavirus de Wuhan  fueron reportados en  el fin de semana: uno en el condado Los Ángeles, […]

Por Allan Brito
Ascienden a cinco los casos confirmados del virus de Wuhan en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hay cinco casos confirmados del nuevo virus proveniente de China en Estados Unidos, y en todos ellos las personas viajaron a la ciudad epicentro del brote, indicaron el domingo autoridades de salud.

Por Redacción MiamiDiario

Dos nuevos casos del coronavirus de Wuhan  fueron reportados en  el fin de semana: uno en el condado Los Ángeles, California, y el otro en el condado Maricopa, Arizona, reporta la agencia de noticias Associated Press.

Previamente se habían confirmado tres casos el de un paciente en el condado Orange, California; un hombre de un poco más de 30 años en el estado de Washington, y una mujer mayor de 60 de Chicago, con lo que ascienden a cinco los casos en el país.

Las funcionarios del Departamento de Salud informaron que, en general, los pacientes en Estados Unidos no se encuentran graves y están hospitalizados en cuarentena, apunta la nota de AP.

El virus puede provocar fiebre, tos, falta de aire y neumonía. Pertenece a la familia de los coronavirus y es primo cercano de los letales virus del síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés) y el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS, en inglés), que han provocado brotes en el pasado.

De acuerdo a los último reporte se habla de 80 personas fallecidas como consecuencia del nuevo virus en China: las autoridades del país asiático han suspendido el transporte en las regiones más afectadas, incluida la ciudad de Wuhan, donde fue detectado por primera vez. Unas 40 millones de personas se encuentran dentro del anillo puesto en cuarentena en la región donde surgió el brote.

También le puede interesar

Apelación por la prohibición de viajes de Trump regresa a la corte

Cuatro estados se unen para mitigar las inundaciones del río Missouri

Movimiento que difunde las historias de mujeres nativas desaparecidas también lo hará con los hombres

Relacionados