Destacado, Florida

Aseguradoras incrementan montos de pólizas en la Florida

Por efecto de la pandemia y de las últimas temporadas de huracanes las compañías de seguro están ajustando hacia arriba el valor de sus pólizas. Por Redacción MiamiDiario De acuerdo a un reporte de Telemundo en la Florida se está repitiendo lo que ocurrió en el 2007, cuando muchas compañías de seguro subieron sus pólizas […]

Por Allan Brito
Aseguradoras incrementan montos de pólizas en la Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Por efecto de la pandemia y de las últimas temporadas de huracanes las compañías de seguro están ajustando hacia arriba el valor de sus pólizas.

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo a un reporte de Telemundo en la Florida se está repitiendo lo que ocurrió en el 2007, cuando muchas compañías de seguro subieron sus pólizas o dejaron de operar en el estado.

Muchos dueños de propiedades a lo largo de la Florida verán un aumento de al menos 20% en las primas de seguros comparadas con la del año pasado, informa Telemundo.

Mabel Amador, agente de seguros, explicó a la televisora que, por ejemplo, tiene clientes cuya póliza costaba el año pasado 2900 dólares, y ahora subió  hasta el doble de lo que pagaba el año pasado. “Incluso hay clientes a los que le ha sucedido sin siquiera poner un reclamo, es cuestión de que las pólizas han subido en la Florida y van a seguir subiendo”.

Sostiene la agente de seguros  que el alza en los precios es el resultado del incremento en la cantidad de reclamos presentados a las compañías de seguro.

Amador comenta a Telemundo  que lamentablemente en la Florida es común el aumento de reclamos. “Aún hay propietarios haciendo reclamos a sus seguros por afectaciones causadas por la tormenta María, en el 2017, y Michael, en el 2018, pues las personas tienen hasta 3 años para hacer un reclamo después de que ocurre un desastre natural”.

La agente reconoce que los propios agentes se están viendo muy afectados con ese aumento porque no tienen una respuesta que darle a los clientes que no han puesto un reclamo y que de igual forma tienen que pagar una tarifa más alta.

También le puede interesar

Últimas 24 horas 5.266 nuevos casos de COVID-19 y aumentó a 146.341 casos en Florida

¡Calor! Este martes podrían marcarse nuevos récords

Incumplimiento de normas sanitarias en Miami tendrá castigos más severos

Relacionados