Destacado, Estados Unidos, Venezuela

Aseguran que Biden le ha hecho un “gran daño” a los venezolanos al negociar con Maduro

El senador republicano Marco Rubio afirmó este viernes que el´presidente Joe Biden le ha hecho un “gran daño a los venezolanos al negociar con Maduro”. Así lo dijo Rubio durante un evento organizado por le legislador en la ciudad de Doral, con la comunidad venezolana. El legislador estadounidense agregó que Biden estaría buscando desde “el primer […]

Por Allan Brito
Aseguran que Biden le ha hecho un “gran daño” a los venezolanos al negociar con Maduro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El senador republicano Marco Rubio afirmó este viernes que el´presidente Joe Biden le ha hecho un “gran daño a los venezolanos al negociar con Maduro”.

Así lo dijo Rubio durante un evento organizado por le legislador en la ciudad de Doral, con la comunidad venezolana.

El legislador estadounidense agregó que Biden estaría buscando desde “el primer día” un “acercamiento” con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Rubio, quien presidió una reunión con líderes políticos, alcaldes, activistas y estudiantes aseguró que “hay muchos en la administración de Biden” que “quieren una apertura con Maduro”, y por eso “criticaban tanto al expresidente [Donald] Trump”, reportó DiariolasAmericas.

“Algunos quieren una embajada en un país destrozado, otros simpatizan con líderes de la narcotiranía y el terrorismo”, dijo, a lo que sumó que “no lo han hecho” en estos momentos porque “cinco demócratas locales se pronunciaron en contra”.

En el sur de la Florida, la senadora estatal demócrata Annette Taddeo expresó reparos a la decisión de Biden.

Senadores federales de ese mismo partido, como el cubanoamericano Bob Menéndez, también condenaron el ‘cara a cara’ de la delagación de la Casa Blanca con delegados de Maduro.

Rubio, junto a un grueso número de legisladores republicanos y una parte de demócratas han criticado unas “reuniones secretas” de emisarios de Biden y representantes de la dictadura venezolana el mes pasado, para supuestamente abordar temas relacionados con petróleo o la liberación de estadounidenses presos en ese país.

Según el senador cubanoamericano, “pensaron [dentro del gobierno de Biden] que Ucrania era la excusa perfecta”, con el fin de dar un paso en dirección de mejorar las relaciones con el régimen de Maduro.

Si esa es la intención, de acuerdo con Rubio, Venezuela hoy solo produce 800.000 barriles de petróleo mientras que en otras épocas la tasa de producción llegó hasta los tres millones de barriles.

Reiteró que previo a las reuniones con el régimen de Caracas la administración Biden “no habló con nadie de la oposición”. “Reconocen al Gobierno interino de Juan Guaidó, pero negocian con los criminales”, acuñó.

Añadió que Maduro está “rodeado de ladrones y criminales”, que “no creen que es un buen líder”, pero los “enriquece” y no “se viran” porque piensan que están mejor con Maduro que sin Maduro frente a un posible mejoramiento en las relaciones con EEUU.

“Maduro tiene como reto arreglarse con Biden, y ahora el que pensaba virarse [dentro de la estructura de la dictadura] no lo va a hacer”, estimó.

Sostuvo que no tiene esperanza de que se promulguen “grandes medidas” de esta administración en contra de Maduro y su élite en el poder. “Lo que cuidamos es que no hagan algo negativo”, apuntilló.

Rubio insistió que se debe seguir insistiendo en que Venezuela que tenga “elecciones libres y democráticas” y que los venezolanos “puedan escoger líderes a todo nivel” en libertad.

Asimismo, cuestionó que una tercera parte del territorio venezolano sería “dominado por bandas criminales”, entre las que mencionó a los grupos guerrilleros de las FARC y el ELN de Colombia. También se refirió a “los iraníes” que “no están para construir carreteras o escuelas, sino para vender armas”.

“Gran daño a los venezolanos”

El senador por Florida se mostró seguro de que “nadie está conforme con lo que hay en Venezuela” cuando, según sus palabras, “miles siguen saliendo del país” y, mientras tanto, se envía un “mal mensaje” con una postura “más blanda” de Estados Unidos.

“Se les ha hecho un gran daño a los venezolanos con las negociaciones de Biden con Maduro”, enfatizó.

Por otra parte, el legislador señaló que la crisis desatada en la frontera sur de EEUU se ha agudizado de tal manera que aleja la posibilidad de llegar a un acuerdo entre partidos para sacar adelante una reforma migratoria integral.

“Hay más cubanos entrando por la frontera este año”, comentó, lo que sería derivado, de acuerdo con Rubio de “incentivos” para que la gente venga a Estados Unidos. “La gente dice que ahora es más fácil tener un asilo político”, dijo.

Cifras del senador indican que 20.000 personas están entrando diariamente por la frontera y que hay más de 100.000 esperando “a cinco millas” para ingresar a este país.

A su juicio, “hay un negocio muy grande con los coyotes” que pasan migrantes por la frontera con México.

Entretanto, Rubio alertó sobre la probabilidad de que el comunismo de Cuba, Venezuela y Nicaragua, con respaldo de China y Rusia “se estén enfocando” ahora en Colombia.

“Quieren una Colombia dominada por gente simpatizante de Maduro, con ayuda china y rusa”, puntualizó.

Colombia tiene programada una primera vuelta presidencial para el próximo 29 de mayo. El candidato que había liderado las encuestas hasta hace unas semanas es el exguerrillero y exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien es cercano al régimen de Maduro.

“No se trata de uno, dos o tres países, es un movimiento internacional, el marxismo que no es una teoría económica, es una teoría de control”, agregó.

 

 

 

Relacionados