Aseguran que el objetivo de la embajada de EE UU en Bogotá es aumentar la presión sobre el régimen de Maduro

Por MiamiDiario BR septiembre 10, 2019 17:01

Aseguran que el objetivo de la embajada de EE UU en Bogotá es aumentar la presión sobre el régimen de Maduro

Representantes de la embajada de EE UU para Venezuela aseguraron este martes que el objetivo de la administración de Donald Trump es aumentar la presión diplomática y económica sobre el régimen de Nicolás Maduro.

Por Redacción MiamiDiario

La embajada para el país caribeño ahora instalada en la ciudad de Bogotá, debido a las tensiones políticas, cuenta con el apoyo de las autoridades estadounidenses en caso de un ataque de grupos terroristas o de las fuerzas armadas venezolanas.

A través de la cuenta en la red social Twitter, la oficina diplomática indicó que “11 países incluyendo EE.UU. y gobierno interino d Juan Guaidó llaman a invocar el Tiar para enfrentar la crisis desatada por Maduro. Nuestro objetivo colectivo es aumentar la presión diplomática y económica sobre Maduro para crear el camino a elecciones libres y justas en Venezuela”.

De acuerdo al representante especial para Venezuela en el Departamento de Estado de Estados Unidos, Elliott Abrams, el hecho de que se llegue a activar el Tiar no implica que haya una acción militar en Venezuela.

El Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca está aprobado por 15 países integrantes de la OEA y condena formalmente la guerra, además, se compromete a buscar soluciones pacíficas a sus conflictos mutuos.

 

 

Con información de Noticiero Digital

 

También le puede interesar

Anciano de 82 años que robó $400 mil en joyas en Miami fue detenido en New York

Cubanos marcharon en Miami el día de la Virgen de la Caridad del Cobre por una Cuba libre

Más de cien millonarios llenan los escaños de la Cámara de Representantes y el Senado de Florida

 

Por MiamiDiario BR septiembre 10, 2019 17:01

La Chica Miami

Restaurante de la Semana