Florida

Aseguran que Florida tiene suficiente dinero para superar el impacto económico del brote del Covid-19

Florida tiene suficiente dinero en reservas para superar el impacto económico inicial del coronavirus , y el director financiero del estado, Jimmy Patronis, quiere que los analistas estatales actualicen rápidamente los pronósticos de ingresos. Redacción MiamiDiario El Senado y la Cámara emitieron declaraciones el lunes reiterando que casi $4 mil millones en reservas incluidas en un presupuesto fiscal […]

Por Allan Brito
Aseguran que Florida tiene suficiente dinero para superar el impacto económico del brote del Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida tiene suficiente dinero en reservas para superar el impacto económico inicial del coronavirus , y el director financiero del estado, Jimmy Patronis, quiere que los analistas estatales actualicen rápidamente los pronósticos de ingresos.

Redacción MiamiDiario

El Senado y la Cámara emitieron declaraciones el lunes reiterando que casi $4 mil millones en reservas incluidas en un presupuesto fiscal 2020-2021 aprobado el jueves deberían ayudar al estado a superar la crisis.

“Estamos siendo proactivos y vigilantes, monitoreando de cerca los impactos en desarrollo que el COVID-19 está teniendo en nuestra economía y los ingresos estatales”, dijo el presidente del Senado, Bill Galvano, republicano de Bradenton, en un comunicado. 

“He estado trabajando con (la Oficina de Investigación Económica y Demográfica de la Legislatura) y nuestro personal del Senado para obtener una mejor comprensión de los datos y los plazos asociados necesarios para varios componentes de nuestras estimaciones de consenso. Las estimaciones no pueden ajustarse formalmente hasta que los datos necesarios estén disponibles durante los próximos meses. Mientras tanto, nuestro estado está bien servido por la reserva de $ 4 mil millones reservada durante la sesión de 2020 ”.

El viernes, Patronis escribió una carta llamando a la Conferencia de Estimación de Ingresos del estado “para asegurar que haya suficientes ingresos” para pagar el próximo año fiscal 2020-2021, que comienza el 1 de julio.

“Las proyecciones financieras para nuestro estado han cambiado drásticamente de lo que eran al comienzo del proceso de elaboración del presupuesto para el año fiscal 2021″, dijo Patronis en la carta dirigida al gobernador Ron DeSantis y copiada a Galvano y al presidente de la Cámara de Representantes, José Oliva, republicano. Miami Lakes “Nuestro presupuesto del año actual (2019-2020) también se verá afectado por el cierre masivo y los cierres forzados por COVID-19”.

La Conferencia de Estimación de Ingresos está compuesta por analistas que representan a la oficina del gobernador, la Cámara de Representantes, el Senado y la Oficina de Investigación Económica y Demográfica.

La conferencia se reúne periódicamente durante todo el año para actualizar las estimaciones de ingresos generales, que desempeñan un papel clave en la financiación de escuelas, atención médica y prisiones.

El portavoz de la Cámara de Representantes, Fred Piccolo, dijo en un correo electrónico el lunes que “no hay una llamada (para la Conferencia de Estimación de Ingresos) porque nadie espera que sea bueno, pero tenemos suficientes reservas para cubrir nuestras pérdidas de impuestos sobre las ventas durante unos meses“.

Los legisladores pusieron $ 300 millones adicionales en reservas en el nuevo presupuesto para prepararse para los efectos del brote del virus altamente contagioso y mortal, con los tres principales fondos de reserva del estado por un total de alrededor de $ 3.9 mil millones.

La oficina de DeSantis no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el lunes.

Para leer el resto de la nota puedes hacer clicik en este enlace

Información de Miami CBS Local

También te puede interesar:

Equipo de Miami logra crear una prueba fácil y rápida para detectar el COVID-19

Aumentan a 1.227 los casos confirmados y a 18 los muertos por covid-19 en Florida

Misses se unen en la campaña mundial #QuedateEnCasa

Relacionados