Florida, Nota Principal

Aseguran que hackers de Rusia y China están involucrados en el ciberataque escolar de Miami-Dade

Este jueves el Superintendente de Escuelas del Condado de Miami-Dade dio nuevos detalles sobre los ataques cibernéticos que afectaron la plataforma de aprendizaje en línea del distrito escolar desde el lunes. Por Redacción MiamiDiario El superintendente de escuelas Alberto Carvalho dijo que un joven de 16 años de la escuela secundaria South Miami Senior High […]

Por Allan Brito
Aseguran que hackers de Rusia y China están involucrados en el ciberataque escolar de Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves el Superintendente de Escuelas del Condado de Miami-Dade dio nuevos detalles sobre los ataques cibernéticos que afectaron la plataforma de aprendizaje en línea del distrito escolar desde el lunes.

Por Redacción MiamiDiario

El superintendente de escuelas Alberto Carvalho dijo que un joven de 16 años de la escuela secundaria South Miami Senior High School fue responsable de al menos 8 de los ataques, pero confirmó que existen otras figuras involucradas de  “países como Rusia, Ucrania, China, Irak y posiblemente otros”, aseguró.

El departamento de policía investigó los ataques cibernéticos, junto con el FBI, el Servicio Secreto y el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida. “Es algo con lo que nunca hemos tratado, no solo internamente, sino que tampoco lo han hecho nuestros socios locales de aplicación de la ley”, dijo el comandante Edwin López, policía escolar de Miami-Dade.

Oliveros confesó haber “orquestado ocho ciberataques distribuidos de denegación de servicio, diseñados para abrumar las redes del distrito, incluidos los sistemas basados ​​en la web necesarios para My School Online”.

Los investigadores dijeron que el estudiante usó una aplicación en línea para llevar a cabo los ataques. “Pudimos incautar y confiscar no solo el dispositivo de la computadora sino también el sistema de juego”, indicó López.

Los ataques se remontan al lunes y fueron parcialmente culpables de la desaceleración masiva que los estudiantes y maestros han estado enfrentando desde que comenzó el aprendizaje en línea esta semana.

 

 

 

 

Con información de La Vanguardia

 

 

 

También le puede interesar

Donald Trump y Marco Rubio concuerdan en que las votaciones por correo son propensas al fraude

Australia ofrece vacante para vivir y trabajar en un paraíso tropical

Marco Rubio festejó cierre del consulado de China en Houston por ser ‘un centro de espionaje’

Relacionados