Destacado, Florida

Aseguran que Nikki Fried no reportó adecuadamente los ingresos

De acuerdo con la Comisión de Ética de Florida, Nikki Fried  no reveló correctamente los ingresos por cabildeo en los formularios financieros de 2017 y 2018. Por ello estima que hay una causa probable contra Fried, quien se desempeña también como comisionada de agricultura del estado. Un funcionario del Partido Republicano presentó una queja ante […]

Por Allan Brito
Aseguran que Nikki Fried no reportó adecuadamente los ingresos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo con la Comisión de Ética de Florida, Nikki Fried  no reveló correctamente los ingresos por cabildeo en los formularios financieros de 2017 y 2018.

Por ello estima que hay una causa probable contra Fried, quien se desempeña también como comisionada de agricultura del estado.

Un funcionario del Partido Republicano presentó una queja ante la junta de ética en junio después de que Fried la enmendó presentaciones para reflejar los ingresos no declarados previamente.

Un portavoz de la campaña de Fried dijo que está siendo atacada por corregir sus revelaciones y criticó el fallo por carecer de fundamento y de impulso político.

Añadió que la denuncia se presentó días después de que Fried enmendó sus formularios y anunció su candidatura, reportó NbcMiami.

“De acuerdo con la práctica regular de la administración de proporcionar información falsa a sus agencias subordinadas, el comisionado Fried está siendo atacado por seguir la ley y mostrar transparencia, exactamente lo contrario de lo que hacen todos los días el republicano Ron DeSantis y sus cohortes”, dijo el portavoz de campaña Drew Godinich .

Dijo que Fried solicitará que un juez de derecho administrativo desestime la denuncia.

Nicole Heather Fried nació el 13 de diciembre de 1977). Es una abogada y política estadounidense que se ha desempeñado como la duodécima comisionada de agricultura de Florida desde 2019. Miembro del Partido Demócrata , Fried se graduó de la Universidad of Florida en 2003.

Ha practicado diversas formas de derecho, incluido el derecho corporativo, la defensa de ejecución hipotecaria y como defensora pública. Fried también ha sido un destacado cabildero de la industria de la marihuana en el estado de Florida.

Ganó la elección del Comisionado de Agricultura de Florida en 2018 , derrotando por poco al representante estatal Matt Caldwell por menos de 7,000 votos de los más de ocho millones de votos emitidos.

Fried es la primera mujer en ser elegida para el cargo y fue la única demócrata en ganar una carrera estatal en Florida en las elecciones de 2018.

Durante su mandato, ha rediseñado las calcomanías de las bombas de gasolina , promovió un proyecto de ley de armas de Florida , participó en una demanda contra Georgia por las aguas dentro de la cuenca del río ACF y nombró a dos cabilderos para la Liga de la Caña de Azúcar de Florida.

Fried fue seleccionado como uno de los 17 oradores para pronunciar conjuntamente el discurso de apertura en la Convención Nacional Demócrata de 2020 . También es candidata para la nominación del Partido Demócrata en las elecciones para gobernador de Florida de 2022 .

Relacionados