Destacado, Florida

Aseguran que no hay planes de enviar inmigrantes indocumentados al sur de la Florida

Funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza aseguraron este viernes en la tarde que no tienen planes de enviar a miles de inmigrantes indocumentados a los condados de Broward y Palm Beach. Por Redacción MiamiDiario Este anuncio se dio luego de que se difundiera que los funcionarios de inmigración se estaban preparando para enviar hasta 500 […]

Por Allan Brito
Aseguran que no hay planes de enviar inmigrantes indocumentados al sur de la Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza aseguraron este viernes en la tarde que no tienen planes de enviar a miles de inmigrantes indocumentados a los condados de Broward y Palm Beach.

Por Redacción MiamiDiario

Este anuncio se dio luego de que se difundiera que los funcionarios de inmigración se estaban preparando para enviar hasta 500 personas al mes al sur de la Florida.

Las autoridades negaron que se estuviesen trasladando a los inmigrantes desde la frontera con México hasta el sur de la Florida, pero reconocieron que han estado preparando planes de “contingencia”.

“Nosotros no podemos  hacernos cargo en Florida del flujo de inmigrantes indocumentados (…) Creo que afectará nuestros recursos, las escuelas, la atención médica, la aplicación de la ley y las agencias estatales”, señaló el mandatario estatal, Ron DeSantis.

Por su parte el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, no se muestra preocupado pues la localidad ha contado durante años con la presencia de inmigrantes “tuvimos cientos de inmigrantes cubanos que vinieron al condado de Miami-Dade durante mucho tiempo, y pudimos ayudarlos”, señaló.

Sin embargo, los funcionarios del condado de Palm Beach emitieron comunicados diciendo que esta es una decisión de política que no apoyan.

Los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza continuaron trabajando con la patrulla fronteriza en todo el país para encontrar lugares donde ubicar a estas familias que cruzan desde México.

 

 

Con información de Wsvn

 

También le puede interesar

Miami: La casa de los venezolanos que huyen de la dictadura

Florida batió récords de afluencia de turistas en primer trimestre de 2019

¡Ferias del pasaporte! Tramite ya este documento en Estados Unidos

Relacionados