Florida, Sucesos

Asesinaron a un hombre en el estacionamiento de una mezquita en Tampa

Fue asesinado un hombre de un disparo en el estacionamiento de una mezquita de perteneciente a la Sociedad Islámica de Tampa ubicada en esa ciudad en el estado de la Florida. Redacción MiamiDiario Según informó la oficina del alguacil del condado Hillsborough, el lunes hubo disparos en el área de aparcar los vehículos de las […]

Por Allan Brito
Asesinaron a un hombre en el estacionamiento de una mezquita en Tampa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Fue asesinado un hombre de un disparo en el estacionamiento de una mezquita de perteneciente a la Sociedad Islámica de Tampa ubicada en esa ciudad en el estado de la Florida.

Redacción MiamiDiario

Según informó la oficina del alguacil del condado Hillsborough, el lunes hubo disparos en el área de aparcar los vehículos de las personas que asisten a la mezquita. Uno de los practicantes que salía del lugar -después de celebrar su culto- fue alcanzado por las balas, dio a conocer el portal de noticias mundohispanico.com

Las personas trataron de auxiliar al hombre herido en el tiroteo, y lo trasladaron al Hospital General de Tampa, donde falleció.

Aseguró el informe de la policía que la persona que perpetró el siniestro está arrestada.

Mas aún no dan a conocer los nombres de los ciudadanos involucradas en el lamentable suceso acaecido en la madrugada del pasado lunes en la mezquita de la Sociedad Islámica de Tampa ubicada en 7326 E Sligh Ave.

El canal 8 de Tampa Bay aseguró en un  tuit que se está investigando el homicidio.

Según anunció el canal de noticias local 10 News parece que los oficiales conjeturan que la persona asesinada sabía quien era su atacante.

Los islámicos celebran el Ramadám que es el noveno mes según el calendario lunar musulmán. Es la fecha más emblemática de esta religión, explicó mundohispanico.com

Esta práctica es conocida a nivel mundial como la fecha en que los musulmanes -siguiendo su fe y sus creencias- realizan el ayuno diario desde el amanecer hasta que se pone el sol.

La fecha de esta práctica varía, esta vez el evento fue organizada por la Comunidad Musulmana Ahmadía.  El mismo iniciaría el sábado 18 de mayo en unas 42 mezquitas ubicadas en 25 estados de Norteamérica, detalló mundohispanico.com la idea era realizar una jornada pública, a puertas abiertas, para que las personas conocieran la iniciación, los ritos, la doctrina y las enseñanzas del Ramadán.

Este delito pareciera ser un  crimen de odio, hay que esperar los resultados de las investigaciones de la policía del condado Hillsborough para conocer la verdad.

Fuente de la imagen: annurtv.com

Relacionados