Sucesos

Asesinato de prominente cirujano posiblemente motivado por rencor de 20 años

Joseph James Pappas —al parecer— mantuvo un rencor durante 20 años contra un prominente cirujano, quien había operado a su madre y está falleció en la sala de operaciones. Ese odio podría haberlo impulsado a planificar y ejecutar el asesinato del médico, dijeron las autoridades estadounidenses. Por Redacción Miami Diario El hecho ocurrió el 20 […]

Por Allan Brito
Asesinato de prominente cirujano posiblemente motivado por rencor de 20 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Joseph James Pappas —al parecer— mantuvo un rencor durante 20 años contra un prominente cirujano, quien había operado a su madre y está falleció en la sala de operaciones. Ese odio podría haberlo impulsado a planificar y ejecutar el asesinato del médico, dijeron las autoridades estadounidenses.

Por Redacción Miami Diario

El hecho ocurrió el 20 de julio pasado en Houston, Texas, cuando Pappas supuestamente le disparó al doctor Mark Hausknecht ,en un momento en que ambos hombres montaban bicicleta. El médico fue cardiólogo del ex presidente de Estados Unidos George H.W. Bush.

“Una de las pistas obtenidas indicaba que la madre del sujeto era uno de los pacientes del doctor y murió en plena cirugía, hace 20 años. De manera que parece que esto es un resentimiento que este hombre mantuvo por 20 años”, dijo el jefe del Departamento de Policía de Houston, Art Acevedo, en una conferencia de prensa.

Tras la muerte del doctor, la Policía desconocía el posible móvil del asesinato y la identidad del sospecho, pero el martes en la tarde una persona se comunicó con las autoridades para ofrecer información sobre el caso.

Además, las personas que residen en el lugar donde ocurrió el asesinato revisaron los videos de seguridad de sus casas y se los entregaron a la Policía, que pudo obtener imágenes del sospechoso y las divulgó, para que fuera identificado.

“Tenemos una orden de arresto para un sospechoso en este caso”, dijo Acevedo.

Hasta el jueves en la tarde, Pappas, de 62 años, estaba prófugo y la Policía alertó a los ciudadanos de que se trata de un hombre peligroso, con habilidad para manipular armas.

Durante una inspección en la casa del sospechoso hallaron varias armas de fuego.

En Twitter, la Policía divulgó imágenes del médico y del sospecho, quien —al parecer— lleva 20 años de rencor acumulado.

“El sospechoso usaba una camisa de manga corta azul, una gorra color kaki y pantalones cortes kaki. Tiene una gran mochila verde olivo muy llena”, dijo en el túit.

Las autoridades piden que cualquier información sobre el sospecho se comunique a la Policía mediante el 713-308-3600 o @CrimeStopHOU al 713-222-TIPS.

Con información de: El Nuevo Herald

Relacionados