Destacado, Internacional

Asesinato del fiscal paraguayo, esposa cuenta lo ocurrido y EE. UU. participa en la investigación

El fiscal Marcelo Pecci se desempeñaba como agente especializado contra el crimen organizado, se encontraba en su luna de miel en la isla de Barú, en Cartagena, Colombia junto con su esposa, la periodista Claudia Aguilera. La periodista aceptó declarar para Semana, contó como fue el ataque sicarial a su esposo entre lágrimas, mientras disfrutaban […]

Por Allan Brito
Asesinato del fiscal paraguayo, esposa cuenta lo ocurrido y EE. UU. participa en la investigación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El fiscal Marcelo Pecci se desempeñaba como agente especializado contra el crimen organizado, se encontraba en su luna de miel en la isla de Barú, en Cartagena, Colombia junto con su esposa, la periodista Claudia Aguilera.

La periodista aceptó declarar para Semana, contó como fue el ataque sicarial a su esposo entre lágrimas, mientras disfrutaban de su luna de miel en la isla.

Contó que estaban disfrutando de sus vacaciones cuando dos hombres aparecieron y dispararon de manera indiscriminada, ella se salvó de milagro.

Fue aterrador cuando dos hombres llegaron en una moto acuática, se bajaron del vehículo y en cuestión de minutos atacaron a su esposo, ella aseguró que nadie pudo hacer nada, ni el personal de seguridad del hotel.

“Llegaron a la playa privada del hotel… no se pudo hacer nada, llegaron y de forma inmediata y dispararon, mientras estábamos en la playa, el personal de seguridad no pudo reaccionar”, dijo Claudia mientras trata de sobreponerse a semejante tragedia.

Fue la periodista y esposa del fiscal la que aseguró que no tenía amenazas en su contra y precisamente, por esa razón, no tenían seguridad en su paso por Colombia, además optaron por hotel que les garantizara algún escenario de seguridad, que claramente los sicarios lograron superar.

“No, no tenía ninguna amenaza, solo llegamos para pasar las vacaciones, nosotros andamos sin guardia, no había riesgo de una venganza, no teníamos riesgo, por estábamos en el hotel”, señaló Claudia en comunicación con SEMANA.

Hace apenas una semana Pecci se había casado con Aguilera, quien, en la mañana de este martes, minutos antes de que su esposo fuera asesinado, subió una foto en Instagram en la que anunció su estado de embarazo. En esta fotografía se ve a Aguilera abrazada a su esposo con un mensaje conmovedor: “El mejor regalo de boda es… la vida acercándote al testimonio más lindo de amor”.

Autoridades en alerta por el crimen del fiscal 

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, rechazó el hecho y detalló que envió cinco investigadores para esclarecer lo ocurrido.

Fuentes de Paraguay le contaron a EL COLOMBIANO que Pecci era un fiscal que investigaba casos de narcotráfico y crimen organizado.

El general Jorge Vargas, director de la Policía Nacional de Colombia, viajó a Cartagena para apersonarse del caso y manifestó que se designaron cinco funcionarios del equipo de homicidios de la Dijin para empezar las investigaciones.

“Tomé contacto personalmente con la asistente de la señora fiscal de Paraguay. Estamos pendientes para recibir una comisión de oficiales de la Policía Nacional de ese país para que se integren al equipo de la Dijin en el esclarecimiento de este hecho”, aseveró Vargas.

El general indicó que las investigaciones también contarán con la participación de Estados Unidos para “ubicar a los responsables de este repudiable crimen”.

Paraguay se expresó

El presidente de Paraguay, Marito Abdo, condenó el hecho y expresó que este asesinato enluta a Paraguay.

Desde Paraguay, la fiscal General del Estado de ese país, Sandra Quiñónez, le confirmó al diario La Nación que el fiscal fue asesinado por tres personas que se movilizaban en una moto acuática. ““Fue cuando se estaba dirigiendo, él se dirigía a la isla de Barú, fue cuando salía del hotel, en jet ski fueron los tres que se acercaron a matarle. Fueron directo a él, la señora está viva”, dijo la fiscal.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que el asesinato de Pecci es un hecho “repudiable” y detalló que dio instrucciones a la Policía Nacional para que se investigue lo ocurrido para dar el paradero de los responsables.

“El asesinato del fiscal paraguayo Marcello Pecci es un acto repudiable. Di instrucciones al director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, para estar al frente de la situación. Fueron enviados cinco investigadores de alto mando al lugar de los hechos y establecimos contacto con autoridades paraguayas y Dijin”, señaló Molano.

Desde la Fiscalía General de la Nación, se detalló que el fiscal general Francisco Barbosa, quien cumple una agenda de trabajo en Washington D.C., dispuso de un equipo de fiscales y expertos en criminalística para que asuma las actividades investigativas y esclarezca lo ocurrido.

“El grupo estará apoyado por peritos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, y personal especializado en homicidios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) y de la DIJIN de la Policía Nacional”, detalló el ente investigador. Fuente: El Colombiano.

 

Relacionados