Estados Unidos

Asesino condenado que murió momentáneamente alega que ya cumplió su cadena perpetua

Un recluso de Iowa que cumple cadena perpetua dice que debería ser un hombre libre después de que se enfermó, murió momentáneamente y tuvo que ser revivido en el hospital. Por Redacción MiamiDiario Benjamin Schreiber fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional en 1997 luego de ser condenado por asesinato en primer grado. En […]

Por Allan Brito
Asesino condenado que murió momentáneamente alega que ya cumplió su cadena perpetua
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un recluso de Iowa que cumple cadena perpetua dice que debería ser un hombre libre después de que se enfermó, murió momentáneamente y tuvo que ser revivido en el hospital.

Por Redacción MiamiDiario

Benjamin Schreiber fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional en 1997 luego de ser condenado por asesinato en primer grado. En marzo de 2015, desarrolló cálculos renales grandes que condujeron a una intoxicación séptica, según documentos judiciales.

Finalmente cayó inconsciente en su celda y fue llevado a un hospital local, donde fue resucitado cinco veces por separado, según los documentos.

Según la Corte de Apelaciones de Iowa, Schreiber “afirma que murió momentáneamente en el hospital, cumpliendo así su sentencia de” vida “… Debido a que su sentencia se ha cumplido, argumenta, está encarcelado ilegalmente y debe ser puesto en libertad de inmediato”.

Un tribunal de distrito previamente negó la moción de Schreiber. Y el miércoles, el Tribunal de Apelaciones de Iowa confirmó la decisión del tribunal inferior.

En su opinión, el tribunal de apelaciones dijo que una “lectura simple” de la ley de Iowa dice que los acusados ​​culpables de un delito mayor de clase A “deben pasar el resto de su vida natural en prisión, independientemente de cuánto tiempo termine ese período o cualquier evento ocurriendo antes de que la vida del acusado termine “.

“Schreiber está vivo, en cuyo caso debe permanecer en prisión”, escribió la jueza Amanda Potterfield, “o está muerto, en cuyo caso esta apelación es discutible”.

Un abogado de Schreiber no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios el viernes por la mañana. No está claro si Schreiber planea llevar el caso a un tribunal superior.

 

 

Con información de Noticias ya

 

 

 

También le puede interesar

AP: Ordenan recaptura de Hugo Carvajal y aprueban su extradición a EEUU (+video)

Heat continúa que quema al superar a Suns en Phoenix

En Orlando se pueden comprar condominios de lujo por una cuarta parte de lo que cuestan en Miami

Relacionados