Destacado, Estados Unidos, Florida, Sucesos

Asesino del oficial de la policía de Hollywood se declaró inocente

Este lunes los abogados de Jason Banegas,  el asesino que mató al oficial de la policía de Hollywood, Yandy Chirino se declaró inocente. Así lo informaron  sus abogados. Los defensores del joven de 18 años presentaron ante la corte de Broward,  un escrito en la que indican que el joven no estuvo en el incidente. […]

Por Allan Brito
Asesino del  oficial de la policía de Hollywood se declaró inocente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes los abogados de Jason Banegas,  el asesino que mató al oficial de la policía de Hollywood, Yandy Chirino se declaró inocente. Así lo informaron  sus abogados.

Los defensores del joven de 18 años presentaron ante la corte de Broward,  un escrito en la que indican que el joven no estuvo en el incidente.

El hecho ocurrió el 17 de octubre, cuando el policía  supuestamente recibió unos disparos de su asesino en la cuadra 4000 de North Hills Drive, cuando estaba investigando un incidente que había en el lugar.

Vecinos  del lugar llamaron a la policía tras el incidente

Al escuchar los disparos los vecinos del sector llamaron al 911 para que auxiliaran al oficial.

Luego de varios minutos, llegaron tanto sus compañeros como una ambulancia, que trasladó a Chirino al Memorial Regional Hospital.

Pero a los pocos  falleció. Su funeral  fue especial ya que la comunidad de Hollywood le rindió un homenaje.

Asesino del oficial estaba en libertad condicional

Jason Banegas, de 18 años de edad  había salido de la cárcel, y en libertad condicional  por cargos de robos y  posesión de drogas.

El asesino del policía le había dicho a los oficiales, que se sintió irrespetado Chirino y entró en pánico. Que incluso pensó en quitarse la vida.

Banegas fue acusado de homicidio grave, robo a mano armada, resistirse al arresto con violencia, hurto mayor de arma de fuego y portar un arma de fuego oculta.

Chirino había estado con el departamento de policía de Hollywood desde 2017. Recibió cinco reconocimientos de supervisor y fue seleccionado como el Oficial del Mes de junio de 2020.

Relacionados