Destacado, Florida

Asesino del oficial Yandy Chirino comparecerá este viernes ante el tribunal

Jason Banegas vuelva a comparecer en el tribunal de fianza el viernes, acusado de un cargo de asesinato en primer grado en relación con el disparo fatal del oficial de policía de Hollywood Yandy Chirino. El joven de de 18 años está detenido sin fianza después de que la policía dice que disparó a Chirino […]

Por Allan Brito
Asesino del oficial Yandy Chirino comparecerá este viernes ante el tribunal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Jason Banegas vuelva a comparecer en el tribunal de fianza el viernes, acusado de un cargo de asesinato en primer grado en relación con el disparo fatal del oficial de policía de Hollywood Yandy Chirino.

El joven de de 18 años está detenido sin fianza después de que la policía dice que disparó a Chirino en la cara el 17 de octubre con un arma robada cuando se enfrentó a él por supuestamente tratar de entrar en los coches en la comunidad de Emerald Hills en North Hills Drive cerca de la Avenida 43, reportó Local10.

“Afirmó que el oficial le estaba faltando al respeto y entró en pánico porque llevaba un arma de fuego oculta y no quería volver a la cárcel, ya que acababa de ser liberado hace 30 días”, señala un informe de la detención.

Chirino, de 28 años, murió a causa de sus heridas.

Según las autoridades, Banegas estaba en libertad condicional en el momento del tiroteo y tiene un amplio historial delictivo.

“Como un procedimiento estándar de la oficina, el Fiscal del Estado de Broward, Harold F. Pryor, y un panel de fiscales de alto nivel revisarán todos los hechos disponibles, las pruebas y las circunstancias antes de decidir si se busca la cadena perpetua en la prisión estatal o la pena de muerte en este caso”, decía un comunicado de prensa de la oficina del fiscal del estado.

Los fiscales deben decidir en un plazo de 45 días después de la comparecencia de Banegas.

Relacionados