Destacado

¿Asesino en serie? Sospechoso de matar 22 ancianas es un residente legal permanente

Billy Chemirmir, ex trabajador de la salud, ha sido acusado de matar a 22 ancianas en el Norte de Texas, Estados Unidos, reportó dallasnews Por Redacción Miami Diario Su caso ha sido señalado por comentaristas en Twitter y en medios de prensa como ejemplo de por qué Estados Unidos necesita leyes de inmigración más estrictas. […]

Por Allan Brito
¿Asesino en serie? Sospechoso de matar 22 ancianas es un residente legal permanente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Billy Chemirmir, ex trabajador de la salud, ha sido acusado de matar a 22 ancianas en el Norte de Texas, Estados Unidos, reportó dallasnews

Por Redacción Miami Diario

Su caso ha sido señalado por comentaristas en Twitter y en medios de prensa como ejemplo de por qué Estados Unidos necesita leyes de inmigración más estrictas.

El presunto asesino serial es inmigrante de Kenya. Algunos han sugerido que se quedó aquí después de expirar su visa y que está en el país ilegalmente.

Pero Chemirmir no es un inmigrante indocumentado. Según una declaración de Inmigración y Aduanas (ICE), es residente permanente.

•De acuerdo con Daily Nation, uno de los periódicos más grandes de Kenya, Chemirmir llegó a Estados
https://www.youtube.com/watch?v=XVxQu1mUe8I

Los hechos

Tres semanas antes de la Navidad de 2017, Diane Delahunty pasó el día con sus hijos adultos en los apartamentos Preston Place Senior Living en Plano, Texas.

Después del almuerzo, sus hijos se fueron a casa, dejando a la animada anciana de 79 años en su cómodo y lujoso apartamento. Sus hijos pensaban regresar en la semana para decorar su árbol de Navidad.
Pero nunca sucedió.

La hija de Delahunty regresó al apartamento tres días después y encontró a su madre muerta en el suelo con un chichón en la cabeza.

La familia asumió que se había caído de la cama y se golpeó la cabeza contra el marco de la puerta, pero también notaron que faltaban sus anillos de boda y compromiso.

En su último número de PEOPLE, Edward Delahunty, señaló que “estaba enfadado”, dice . “Tenía buena salud. Quería saber por qué sucedió esto”.

Pero ahora la familia Delahunty – y muchos como ellos – se enfrentan a algo aún más trágico. Según la policía, la muerte de Delahunty no fue un accidente, sino el trabajo de uno de los asesinos en serie más prolíficos de la historia de Texas. El inquietante caso puede verse en el episodio de hoy de PEOPLE (¡el programa de TV!).

Las autoridades han acusado al ex trabajador de la salud Billy Chemirmir, de 47 años, de la muerte de Delahunty y de otros 13 ancianos en los condados de Dallas y Collin entre 2016 y 2018. En los juicios civiles, se le nombra como sospechoso en al menos otros ocho casos.

En una conferencia de prensa en marzo de 2018, el entonces Jefe de Policía de Plano Gregory W. Rushin, dijo que “Chemirmir usó su experiencia en el cuidado de la salud a su favor para atacar y explotar a los ancianos, los más vulnerables de la comunidad”, dijo “Esto es terriblemente inquietante. ”

Un dato a considerar es que Chemirmir se declaró inocente y sus abogados dicen que los casos en su contra son muy complicados. Sin embargo, las autoridades alegan que tienen una montaña de pruebas en su contra, incluidos vídeos de vigilancia, pruebas de ADN e incluso el relato de un testigo ocular de una mujer de 91 años que sobrevivió a uno de sus supuestos ataques.

 

¿Quién es el sospechoso?

Chemirmir, un inmigrante keniata con residencia permanente en los Estados Unidos, está detenido en la cárcel del condado de Dallas por un juicio de 11,6 millones de dólares. Su audiencia está prevista para el año que viene.

Para las familias de sus presuntas víctimas, el dolor se mezcla con ira. No entienden cómo pudo ocurrir esto.

Para empezar, la mayoría de las muertes se atribuyeron a causas naturales sólo porque las víctimas eran mayores. “Esperan que alguien muera en un asilo de ancianos”, dice Paul Abramowitz, cuya madre Joyce, de 82 años, fue encontrada muerta en 2016. “Ese fue el crimen perfecto”.

También te puede interesar:

Relacionados