Destacado, Florida

Asesino necesitó 26 segundos para escapar de un cárcel en Florida

Un hombre acusado de ser asesino, que se encontraba en la cárcel del condado de Pinellas en  Florida pudo escapar de las instalaciones en 26 segundos, de una manera más rápida posible. Según los funcionarios , Cody Jondreau pudo escalar una pared de 14 pies en solo 26 segundos mientras un guardia no miraba. En las imágenes del incidente, se […]

Por Allan Brito
Asesino necesitó 26 segundos para escapar de un cárcel en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre acusado de ser asesino, que se encontraba en la cárcel del condado de Pinellas en  Florida pudo escapar de las instalaciones en 26 segundos, de una manera más rápida posible.

Según los funcionarios , Cody Jondreau pudo escalar una pared de 14 pies en solo 26 segundos mientras un guardia no miraba. En las imágenes del incidente, se ve al joven de 25 años usando el área de la puerta de la esquina para subir por la pared. Una vez que estuvo arriba, usó su camisa para envolver el alambre de púas que se alineaba en la pared y subirse al otro lado.  Reseñó Complex.

Los oficiales lo vieron caer al suelo y comenzar a caminar hacia otra cerca que separaba los terrenos de la cárcel del palacio de justicia. Intentaron sacar a Jondreau de la cerca, pero él también pudo escalar esta barrera. 

“Intentaron sacarlo de la cerca, pero no pudieron. Pudo escalarlo. Cayó al lado del juzgado, se levantó y corrió ”, dijo el alguacil del condado de Pinellas, Bob Gualtieri. 

Finalmente, los agentes pudieron perseguir a Jondreau a un negocio cercano llamado Golf Car Systems y arrestarlo. En total, todo el calvario solo duró diez minutos. Al volver a arrestarlo, Jondreau le dijo a la policía que en realidad no tenía un plan claro después de la fuga. Solo esperaba llegar a algún lugar donde pudiera usar un teléfono para llamar a un Uber.

A pesar de su rápida aprehensión de Jondreau, hay personas en la comunidad que se sienten inseguras tras la noticia de su fuga. Pero según Gualtieri, el incidente de Jondreau fue un momento extraño, único en la vida, que no habla de la seguridad del terreno. 

“Somos una cárcel segura. Lo miraremos todo y nos aseguraremos ”, aseguró al público. “Fue una especie de tormenta perfecta”.

Relacionados