Destacado, Sucesos

Asesor financiero de Broward robó millones para financiar relaciones extramaritales

Federales: asesor financiero de Broward robó millones, usó dinero en relaciones extramaritales Un exasesor financiero fue sentenciado en una corte federal el miércoles a 78 meses tras las rejas por robar millones de dólares de cuentas de clientes y usar la mayor parte del dinero para financiar relaciones extramatrimoniales, según funcionarios federales. Los fiscales dijeron […]

Por Allan Brito
Asesor financiero de Broward robó millones para financiar relaciones extramaritales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Federales: asesor financiero de Broward robó millones, usó dinero en relaciones extramaritales

Un exasesor financiero fue sentenciado en una corte federal el miércoles a 78 meses tras las rejas por robar millones de dólares de cuentas de clientes y usar la mayor parte del dinero para financiar relaciones extramatrimoniales, según funcionarios federales.

Los fiscales dijeron que German Nino, un exasesor financiero de UBS, residente del condado de Broward, era un asesor financiero que trabajaba en una sucursal en Miami, donde supervisaba y administraba las cuentas de inversión de varios clientes.

“Desde aproximadamente 2014 hasta 2020, Nino realizó 62 transferencias no autorizadas (por un total de cerca de $6 millones) desde cuentas de UBS pertenecientes a tres clientes”, dijeron los federales.

Las autoridades dijeron que Nino ocultó hechos importantes a las víctimas, les mintió y cometió otros actos fraudulentos para pagar gastos de sus relaciones extramaritales.

“Nino tergiversó el rendimiento real, el saldo y la tasa de rendimiento de las cuentas que administraba. También falsificó la firma de sus clientes en documentos que pretendían autorizar transferencias fuera de las cuentas, preparó un contrato de compra de terrenos fraudulento en el que falsificó la firma de una víctima firma, eliminó una de las direcciones de correo electrónico de la víctima del perfil de la cuenta del cliente de UBS para que la víctima no recibiera notificaciones por correo electrónico sobre transferencias no autorizadas y preparó extractos de cuenta de UBS fraudulentos que inflaron falsamente el saldo y el valor de las cuentas de las víctimas”.

Los registros judiciales indican que Nino gastó la mayor parte del dinero que robó de las cuentas en financiar sus propias aventuras extramaritales.

Relacionados