Estados Unidos, Internacional

Asesores de Trump presionaron para que modificara lo que dijo sobre Guaidó y Maduro

La noticia que publicó el domingo el periodista australiano Jonathan Swan, del portal Axios.com, no es un fake y tiene cómo defenderla. Dicha información escandalizó a Venezuela y puso a dar carreras a los asesores del presidente Donald Trump, según difundió elcooperante Por Redacción Miami Diario Swan sabe que cada palabra dicha por cualquier de sus […]

Por Allan Brito
Asesores de Trump presionaron para que modificara lo que dijo sobre Guaidó y Maduro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La noticia que publicó el domingo el periodista australiano Jonathan Swan, del portal Axios.com, no es un fake y tiene cómo defenderla. Dicha información escandalizó a Venezuela y puso a dar carreras a los asesores del presidente Donald Trump, según difundió elcooperante

Por Redacción Miami Diario

Swan sabe que cada palabra dicha por cualquier de sus entrevistados debe ser grabada y archivada. Y este encuentro con Donald Trump no fue la excepción. El periodista tiene varios años trabajando en la fuente política, varios de ellos cubriendo la campaña electoral en Estados Unidos.

El periodista Swan insiste en que su trabajo habla por sí mismo, al extremo de que ni siquiera el propio presidente Trump ha negado lo que le dijo a Swan en la Casa Blanca ni se ha molestado públicamente con el reportero porque pudo haber tergiversado sus declaraciones. Nada de eso ha ocurrido.

Un dato a considerar es que hasta ahora, Trump se ha limitado a publicar un solo tuit contra Nicolás Maduro sin mencionar a Guaidó, mientras sus asesores han iniciado una veloz carrera por recalcar su apoyo a Juan Guaidó y condenar una vez más a la dictadura de Maduro, temerosos de que cualquier vacilación en este tema le pueda costar a Trump los votos del poderoso estado de La Florida.

Según la información de El Cooperante, en lugar de responder formalmente a una entrevista, Swan prefiere acudir al medio Politico.com para apoyar lo que dice. Allí, bajo el título de «Por qué Trump se volteó sobre Venezuela», tres periodistas aseguran que «la Casa Blanca estaba bajo una fuerte presión de los floridanos después de que Jonathan Swan, de Axios, informara que el presidente Donald Trump dijo que se estaba cansando de Juan Guaidó y estaba considerando reunirse con Nicolás Maduro, el dictador en Venezuela, según confirmaron fuentes de la administración».

Y publican como prueba el tuit de Trump, a las 10:25 a.m. en el que escribió que “A diferencia de la izquierda radical, siempre estaré en contra del socialismo y con el pueblo de Venezuela. ¡Mi administración siempre se ha puesto del lado de la libertad y en contra del opresivo régimen de Maduro! Solo me reuniría con Maduro para discutir una cosa: su salida pacífica del poder».

Lo cierto es que Swan, por ahora,seguirá haciendo su trabajo como corresponsal en la Casa Blanca sin mayores problemas y sobre todo muy seguro de que nadie podrá desmentir su trabajo. Y nos invita a una nueva conversación en caso de que Trump llegue a negar de que dijo lo que dijo en esa entrevista. Pero apuesta a que eso no sucederá.

Con información de: elcooperante

Relacionados