Florida, Judicial

Ashley Moody presenta demanda para cerrar fábrica de diplomas “falsos” de Ellenwood Academy

La oficina del fiscal general de Florida, Ashley Moody, está demandando a una fábrica de diplomas en línea con sede en Brandon. Una demanda presentada en el Decimotercer Circuito Judicial en el Condado de Hillsborough contra la Academia Ellenwood busca cerrar operaciones y forzar a la “escuela” a dejar de emitir lo que describe como […]

Por Allan Brito
Ashley Moody presenta demanda para cerrar  fábrica de diplomas “falsos” de Ellenwood Academy
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La oficina del fiscal general de Florida, Ashley Moody, está demandando a una fábrica de diplomas en línea con sede en Brandon. Una demanda presentada en el Decimotercer Circuito Judicial en el Condado de Hillsborough contra la Academia Ellenwood busca cerrar operaciones y forzar a la “escuela” a dejar de emitir lo que describe como diplomas de escuela secundaria “falsa”.

Por: Redacción Miami Diario

Ellenwood Academy es una compañía privada en línea que vende diplomas a estudiantes mayores de 18 años por $ 195 después de completar con éxito un examen en línea. Los estudiantes pueden tomar el examen tantas veces como sea necesario para recibir una calificación aprobatoria del 70 por ciento o más.

Ellenwood está acreditado a través del grupo de la Comisión de Acreditación Internacional, que es conocido por proporcionar acreditación a las fábricas de diplomas.

La demanda alega que Ellenwood exagera el valor de sus diplomas y engaña a los clientes al ocultar las revelaciones en su sitio web que informarán a los clientes potenciales que sus diplomas son prácticamente inútiles.

“Sí, Ellenwood Academy está registrada en el Departamento de Educación de Florida y nuestro código escolar es 6930. Estamos acreditados por la Comisión Internacional de Acreditación, uno de los organismos de acreditación más grandes y respetados del país”, explica el sitio web.

Sin embargo, como señala la demanda, “las escuelas privadas en Florida no tienen licencia, están aprobadas, no están acreditadas o no están reguladas por el Departamento de Educación de la Florida (DOE) y Ellenwood no tiene licencia, aprobación, acreditación ni está regulada específicamente por el Departamento de Educación de la Florida”.

“El registro de los Demandados en el programa de Elección de Escuelas de Florida es simplemente un acto ministerial, basado únicamente en sus propias respuestas autoinformadas a la encuesta anual de escuelas privadas del Departamento de Educación de la Florida”, dice la demanda.

El DOE de Florida no reconoce a Accrediting Commission International como una entidad de acreditación legítima.

Fuente: FLAPOL

También puede leer

Relacionados