Cultura, Florida

Así despidieron a “Martica la del café” de Univisión

La conocida Marta Rodríguez, quien trabajó como asistente de la cafetería de Univision durante 29 años y se convirtió después en una personalidad en el aire con un seguimiento nacional, se jubila y en la cadena se lo celebraron en grande. El secreto para hacer un buen café cubano con espuma, es que Martica usa […]

Por Allan Brito
Así despidieron a “Martica la del café” de Univisión
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La conocida Marta Rodríguez, quien trabajó como asistente de la cafetería de Univision durante 29 años y se convirtió después en una personalidad en el aire con un seguimiento nacional, se jubila y en la cadena se lo celebraron en grande. El secreto para hacer un buen café cubano con espuma, es que Martica usa café Pilón , mezclando un poco de la bebida con azúcar enérgicamente. “Lo revuelvo chiqui chiqui”, explicó.

Martica recibió un cambió de estilo antes de aparecer en Despierta America en vivo y el tributo en el aire incluyó mensajes grabados del talento y compañeros de trabajo de Univisión. La cafetería del segundo piso de la estación de televisión en Miami, fue renombrada como “Rincón de Martica” en su honor y el corte de cinta fue junto a Ana Patricia Gamez, el cual se transmitió en vivo. Se creó además una placa para la pared debido a la ocasión.

Más tarde, en el programa El Gordo y la Flaca, también hubo celebración y despedida para Martica, quien fue parte de este programa durante casi 10 años. Ella dejó una huella indeleble en el talento e invitados que incluyeron a Julio Iglesias, Enrique Iglesias, Celia Cruz y muchas otras super estrellas.

Martica nació en Santiago de las Vegas, provincia de La Habana, Cuba y tiene 78 años. Ella y su esposo, un ex prisionero político cubano, buscaron el exilio en los Estados Unidos, pero primero llegaron a Nueva York antes de establecerse en Miami.

Fue empleada de Univisión por 27 años, desempeñándose como asistente en la cafetería desde 1991. Ella consida que su trabajo es “hablar y difundir la felicidad”. Martica fue la dama de café más popular no solo en Univision, sino en todos los vecindarios latinos de los EEEUU, gracias a apariciones frecuentes en El Gordo y La Flaca de 1998 a 2014. Su naturaleza ingeniosa, extrovertida, locuaz e imperturbable le valió la estrella, mientras que se extendía el amor a los empleados de Univision, con cada gota de dulce café cubano que sirvió por mas de dos décadas.

Martica caminó por la alfombra magenta de Premio Lo Nuestro, con un vestido de noche con lentejuelas, Plácido Domingo una vez le dio una serenata en los estudios y ella le dio las gracias con un gran beso.
Incluso hoy, es reconocida en la calle y alabada por los fanáticos. En El Gordo y La Flaca, esta adorable “abuela” mimó a algunas de las estrellas más famosas del mundo y habló con sinceridad sobre el tema del día.

Martica quien llega al trabajo en Uber a las 7:30 a.m., los cinco días a la semana, tiene como ética de trabajo: compartir amor, respeto y gratitud. “Trabajaré mientras Dios me dé la fuerza”, dijo.

Su mejor recuerdo con celebridades fue cuando , ”un día, estaba trabajando en la pequeña cafetería de la planta baja y recibí una llamada que Celia Cruz quería verme. Pensé que ella quería café para su esposo, Pedro Knight. Lo llamamos “Motica” por su cabeza de pelo blanco hinchado. A Motica le gustaba su café sin azúcar y yo sabía cómo hacerlo de la manera que a él le gustaba. Cuando llegué al camerino de Celia, ella me dijo que lo que ella quería no era café, sino tomarse una foto conmigo. Los dos estábamos tan conmovidos que lloramos “.

Relacionados