Destacado, Economía

Así el Condado de Palm Beach reabre asistencia para inquilinos

La coyuntura mundial ha afectado en muchos aspectos a la ciudadanía, tal es el caso de El condado de Palm Beach, en donde han reabierto el portal de asistencia de alquiler. Durante la cuarentena que generó la pandemia por Covid-19, muchas personas se retrasaron en su pago alquiler, debido a la perdida de sus empleos, […]

Por Allan Brito
Así el Condado de Palm Beach reabre asistencia para inquilinos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La coyuntura mundial ha afectado en muchos aspectos a la ciudadanía, tal es el caso de El condado de Palm Beach, en donde han reabierto el portal de asistencia de alquiler.

Durante la cuarentena que generó la pandemia por Covid-19, muchas personas se retrasaron en su pago alquiler, debido a la perdida de sus empleos, por esa razón el portal ha abierto en un par de ocasiones, sin embrago vuelven a cerrar, ya que la demanda para ayuda es alta.

Este lunes, 03 de mayo la página se habilitó por tercera oportunidad en este 2021, cabe destacar que la vez anterior fueron recibidas 2.769 solicitudes de asistencia, lo que acarreó un desembolso de $ 4.5 millones.

Esto se traduce en que 779 inquilinos percibieron un promedio de $ 5,500 por alquiler y 511 recibieron aproximadamente $ 276 por servicios públicos.

 

¿De dónde vienen los recursos?

Esto es percibido por la participación de $ 45.2 millones del condado de Palm Beach de $ 25 mil millones en fondos federales para asistencia de alquiler aprobados por el Congreso en diciembre.

¿Cómo postularse para la ayuda?

Ingrese en el portal: rentalassistancepbc.org y consigne los siguientes documentos. En caso de tener otras dudas o presentarse un caso espacial, usted podrá comunicarse al 1-561-355-4792.

  • Presentar los ingresos familiares iguales o inferiores al 80% de la mediana del área.
  • Debe mostrar la disminución en los ingresos o un aumento en los gastos de al menos un miembro del hogar debido a la pandemia.
  • Debe exponer la inestabilidad de la vivienda o riesgo de quedarse sin hogar a causa de la pandemia.
  • De ser el caso, los propietarios del inmueble pueden presentar una solicitud en nombre de sus inquilinos, pero esto no exenta a los inquilinos de llevar su documentación.

Esta situación de ayuda a la personas con problemas económicos se presenta en varios estados de Estados Unidos, por ello para mayor información sobre el tema puede acudir a las autoridades encargadas en el asunto de su condado. En el caso del condado de Broward, las solicitudes se reciben a través de la web broward.org/rentassistance o al número 1-888-692-7203.

 

Fuente: Sun-sentinel

 

Te puede interesar: Miami mantiene abierta las solicitudes para el Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia

Relacionados