Destacado, Farándula

Así es como arman en segundos un cubo de Rubik con los ojos vendados

Hace más de 40 años que el cubo tridimensional conocido como Rubik ha cautivado a las personas de distintas edades lo que los ha llevado a retarse para realizar los movimientos del cubo. El escultor y arquitecto húngaro Hernö Rubik jamás pensó que el “cubo mágico” como lo llamó, se convertiría en el juguete más […]

Por Allan Brito
Así es como arman en segundos un cubo de Rubik con los ojos vendados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hace más de 40 años que el cubo tridimensional conocido como Rubik ha cautivado a las personas de distintas edades lo que los ha llevado a retarse para realizar los movimientos del cubo.

El escultor y arquitecto húngaro Hernö Rubik jamás pensó que el “cubo mágico” como lo llamó, se convertiría en el juguete más vendido en el mundo.

Entre los casos más impresionantes se encuentra el récord mundial en velocidad de ejecución que ostenta un joven con autismo. Precisamente el documental The Speedcuber, que se puede ver en Netflix, lo describe como un adolescente con dificultades de coordinación ojo-mano y destrezas motoras muy deficientes.

Por otra parte, también hay quienes prefieren dar a conocer sus talentos a través de las redes sociales como es el caso de este joven que se aventuró a darle forma al famoso cuadrado con los ojos vendados.

 

@rubiksofficial#rubikscube #rubiks #speedcubing #nolook #nopeeking #blindfolded #adventureeveryturn #rubik #behindtheback♬ original sound – Rubik’s Cube


 

Relacionados