Deportes, Destacado

Así es como el Barcelona podrá retener económicamente a Messi

El futuro de Lionel Messi sigue siendo incierto, pero desde ahora en el FC Barcelona pueden estar más tranquilos por una fuerte inyección de dinero que llegará a La Liga de España. Este miércoles se firmó un principio de acuerdo con el fondo internacional CVC para inyectar 2.700 millones de euros (USD 3.200 millones) en […]

Por Allan Brito
Así es como el Barcelona podrá retener económicamente a Messi
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El futuro de Lionel Messi sigue siendo incierto, pero desde ahora en el FC Barcelona pueden estar más tranquilos por una fuerte inyección de dinero que llegará a La Liga de España.

Este miércoles se firmó un principio de acuerdo con el fondo internacional CVC para inyectar 2.700 millones de euros (USD 3.200 millones) en la competición y sus clubes, reportó Infobae.

“Los 2.700 millones euros que aportará CVC se concentrarán directamente en un 90% en los clubes, incluyendo también fútbol femenino, fútbol semiprofesional y no profesional de la mano de la Federación Española de Fútbol y en el Consejo Superior de Deportes (más de 100 millones de euros)”, agregó La Liga.

La multimillonaria inyección económica que le permitirá “mantener intactas sus competencias deportivas y de organización y de gestión de la comercialización de los derechos audiovisuales”, según comunicó en sus canales oficiales.

Aunque queda pendiente únicamente que tanto la Comisión Delegada de La Liga como el Comité de Inversiones de CVC ratifiquen el acuerdo, el Barça y el resto de los equipos esperan ansiosos por su porción.

Para el reparto de los fondos se tendrán en cuenta los ingresos por derechos de TV a lo largo de los últimos siete años. Esto significa que, de acuerdo con esos cálculos, ingresarían al Camp Nou unos 270 millones de euros (USD 320 millones).

Es un ingreso que va a colaborar para costear los acuerdos de los nuevos jugadores, como el Kun Agüero, Eric García, Memphis Depay y Emerson, pero principalmente ayudará a terminar de pulir las cifras del nuevo contrato de Lionel Messi.

“El contrato de Messi aún no está resuelto del todo, pero progresa bien, como tiene que progresar. La verdad es que sigo viendo muchas posibilidades, sobre todo porque Leo quiere seguir en el Barça. Cada noche tengo dulces sueños cuando pienso en Leo Messi, y espero que continúen”, dijo el presidente Joan Laporta durante la presentación de Emerson.

El Barça intenta sellar con Lionel Messi un contrato de cinco años, en el que el astro argentino aceptaría una rebaja del 50% su actual ficha.

Relacionados