Destacado, Estilo de Vida, Vida saludable

Así es como el cambio climático afecta tu salud

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Hawaiii reveló que cerca de 200 enfermedades son causadas por el cambio climático. Según el estudio publicado en la revista científica Nature, la investigación se realizó con el fin de conocer que tanto había influido el cambio climático en la expansión del Covid– 19. Para el estudio se […]

Por Allan Brito
Así es como el cambio climático afecta tu salud
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Hawaiii reveló que cerca de 200 enfermedades son causadas por el cambio climático.

Según el estudio publicado en la revista científica Nature, la investigación se realizó con el fin de conocer que tanto había influido el cambio climático en la expansión del Covid– 19.

Para el estudio se cruzaron datos de más de 200 enfermedades producidas por el cambio climático.

“El cambio climático ha complicado el 58% de todas las enfermedades que hay en la humanidad, muchas enfermedades que ya están ahí, pero puede hacer que empeoren”, reveló el profesor asociado en el Departamento de Geografía y Medio Ambiente de la Universidad de Hawái, Carlos Mora.

Enfermedades Patógenas

El mismo estudio revelo que 3.213 casos de enfermedades patológicas son causadas por los efectos del calentamiento global, sequía e inundaciones.

Así mismo encontraron un aproximado de 1.000 canalizaciones. La pagina web de la BBC explica que “las amenazas climáticas, a través de diferentes tipos de transmisión, dieron como resultado casos de enfermedades patógenas, pero las englobaron en cuatro procesos generales y que tienen que ver con cómo se comportan el patógeno (lo que nos infecta de un modo o de otro) y quien se infecta, es decir, las personas.”

En la investigación, los autores exponen que encontraron 3.213 ejemplos empíricos en los que los peligros climáticos estaban implicados en enfermedades patógenas.

Entre los principales fenómenos que causa el cambio climático, señalaron cuatro como los que afectan a más enfermedades: el calentamiento global, que incide en 160 enfermedades distintas, el aumento de las precipitaciones (en 122), las inundaciones (121) y la sequía (81).

Encontraron más de 1.000 vías únicas en las que “las amenazas climáticas, a través de diferentes tipos de transmisión, dieron como resultado casos de enfermedades patógenas” pero las englobaron en cuatro procesos generales y que tienen que ver con cómo se comportan el patógeno (lo que nos infecta de un modo o de otro) y quien se infecta, es decir, las personas

Fuente: BBC

Relacionados