Destacado, Mundo

Así es cómo la pasa la Reina Isabel II en su cumpleaños 95

Hoy no será un día de celebración para la Reina Isabel II de Inglaterra, al menos no cómo lo acostumbra, dado a que cumple sus 95 años en pleno luto por el fallecimiento de su marido, el príncipe Felipe de Edimburgo. Además de las secuelas que quedaron tras la entrevista que ofreció su nieto, el […]

Por Allan Brito
Así es cómo la pasa la Reina Isabel II en su cumpleaños 95
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hoy no será un día de celebración para la Reina Isabel II de Inglaterra, al menos no cómo lo acostumbra, dado a que cumple sus 95 años en pleno luto por el fallecimiento de su marido, el príncipe Felipe de Edimburgo. Además de las secuelas que quedaron tras la entrevista que ofreció su nieto, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, a la presentadora Oprah Winfrey, polémico encuentro que le dio la vuelta al mundo entero, dado a las afirmaciones de racismo dentro de la familia real británica.

A cuatro días de la muerte de Felipe, la monarca pasará su día en familia con un almuerzo privado, lo que deja a un lado los 21 cañonazos tradicionales.

Con casi 70 años en el trono, Isabel sigue en pie ante el cuarto reinado más longevo del mundo. Su trayectoria incluye el inicio de un viaje naval que realizó por colonias británicas de los cincos continentes, cual duró tres meses. Se dice que es la única de la realeza que ha visitado todos los países que pertenecen a la Commonwealth, además de ser la primera en arribar a territorio australiano.

Su reinado se caracteriza por ser sobrio y austero, lo que se refleja en su trabajo duro, además de haber tomado un rol de segunda madre para sus nietos, los príncipes Guillermo y Enrique, tras la muerte de Diana de Gales.

El recién fallecido príncipe Felipe de 99 años, estuvo al lado de la monarca durante 74 años. Su fallecimiento se da en plena polémica que salpicó sobre la realeza. Él exmilitar se retiró de los asuntos públicos a la edad de 95, por lo que se extiende un fuerte rumor de que Isabel haga una abdicación sobre su hijo Carlos de Inglaterra. Los expertos señalan que tal medida puede surtir efecto tras los fastos.

Por ahora, la reina Isabell II compartirá con el resto de los miembros de la realeza británica a puertas cerradas, bajo el duelo de haber perdido a su compañero, el duque de Edimburgo.

Fuente: xlsemanal.com

Relacionados