Deportes

Calendario de la pretemporada del Inter Miami y Messi: Países, fechas y rivales

El platillo fuerte se jugará en Arabia Saudita, cuando Messi se mida a Al Nassr y Cristiano Ronaldo.

Por Ricardo Moros
Calendario de la pretemporada del Inter Miami y Messi: Países, fechas y rivales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nuevo año, nueva temporada. El Inter Miami está a pocos días de subir el telón a una nueva campaña y lo hará de la mano de su capitán, Lionel Messi. La plantilla se reincorporará a los entrenamientos el 8 de enero, fecha en que los futbolistas se someterán a los exámenes médicos y físicos correspondientes.

El último fichaje en sumarse a las filas del conjunto de Florida es nada más y nada menos que el delantero Luis Suárez. El uruguayo se reencontrará con su gran amigo Messi y sus ex compañeros del FC Barcelona, Jordi Alba y Sergio Busquets.

Leer más: La isla más codiciada de Florida está a la venta

Será una pretemporada atípica para “las Garzas”, ya que disputarán un total de seis partidos en cinco países diferentes. Además, es primera vez que salen de territorio estadounidense.

El uruguayo Luis Suárez se suma a las filas del Inter Miami.

Una pretemporada cargada de compromisos que tiene como objetivo dejar la plantilla a tono, para iniciar el campeonato oficial de la MLS el próximo 21 de febrero, donde el Inter recibirá en casa a Real Salt Lake.

Calendario de Pretemporada

Enero 19 – El Salvador

Inter Miami iniciará la gira de pretemporada en Centroamérica. Lo hará en El Salvador, ante la selección nacional de ese país. Un bonito reto que servirá de termómetro para Messi y compañía.

Enero 29 – Al Hilal

Diez días más tardes los de Miami viajarán a Arabia Saudita para enfrentar un doble compromiso. El primero será frente a Al Hilal, conjunto donde militan estrellas de la talla de Neymar (lesionado), Rubén Neves, Koulibaly, entre otros.

Febrero 01 – Al Nassr

El plato fuerte de la pretemporada, el duelo Messi vs Cristiano Ronaldo robará la atención de todo el mundo. Inter Miami y Al Nassr medirán fuerzas en un partido correspondiente a la Riyadh Season Cup.

Febrero 04 – Estrellas de Hong Kong

Tres días más tarde aterrizarán en Hong Kong, donde se medirán a un combinado compuesto con los mejores jugadores de su Primera División.

Jorge Mas, propietario del Inter, confesó que desde un principio se propuso convertir al Inter Miami en un club global y este tour era una maravillosa oportunidad para inspirar a nuevos aficionados.

Febrero 07 – Vissel Kobe

La gira asiática de Inter Miami finalizará el 7 de febrero cuando se midan en el Estadio Nacional de Japón ante el Vissel Kobe, ex equipo de otra leyenda del FC Barcelona, Andrés Iniesta.

Febrero 15 – Newell’s Old Boys

La pretemporada del Inter llegará a su fin el 15 de febrero, cuando reciban en el DRV PNK Stadium a Newell’s Old Boys. Sin duda alguna será un partido especial para Lionel Messi y su entrenador, “Tata Martino”.

Newell’s Old Boys tiene una significación especial para Messi, ya que es el club donde comenzó su carrera futbolística en su natal Argentina. Martino por su parte, brilló tanto en su etapa de jugador y entrenador.

Relacionados