Destacado, Estados Unidos

Así estuvo el “Boca Bash” tras un año en pausa por la pandemia

Boca Bash, la fiesta en el agua que se celebra anualmente, se hizo sentir otra vez tras un año en pausa por la pandemia del Covid-19. El evento se efectuó el domingo desde las 8:00 de la mañana y contó con una gran cantidad de navegantes asistentes. En el lago Boca, se pudieron observar reunidas […]

Por Allan Brito
Así estuvo el “Boca Bash” tras un año en pausa por la pandemia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Boca Bash, la fiesta en el agua que se celebra anualmente, se hizo sentir otra vez tras un año en pausa por la pandemia del Covid-19. El evento se efectuó el domingo desde las 8:00 de la mañana y contó con una gran cantidad de navegantes asistentes.

En el lago Boca, se pudieron observar reunidas todo tipo de embarcaciones: barcos grandes y pequeños, motos de agua, kayaks y tablas de remo, entre otros elementos utilizados para el nado. Una fuente reveló que el lugar estaba lleno a más no poder, por lo que no se uniría al encuentro.

“Cualquiera que esté cuerdo se mantiene alejado de eso”, comentó el bombero jubilado Bruce Gipson, quien suele navegar a bordo de un kayak los domingos, aunque este fue una excepción para él, dado a la “flotilla del caos” que se generó.

La fiesta ha sido objeto de controversia. Sin  embargo, los funcionarios de Boca Ratón aseguran que no pueden evitar que los habitantes acudan al Lago Boca, el cual es un tramo de la  Intracoastal Waterway cuya administración está bajo el estado.

La localidad de Boca Ratón logró obtener un permiso especial el año pasado por la oficina del gobernador con el que la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida promulgaría una prohibición de echar anclas en el lago Boca el día en el que se celebrase el evento.

“Es solo un gran grupo. Está demasiado lleno de gente. Es cada vez más grande cada año. Es una gran fiesta. Es una locura, te lo diré “ fueron las declaraciones emitidas por el Dr. Ira Wenzle, de Boca ratón, quien afirmó haber asistido al evento pasado, al tiempo de indicar que rechazó la invitación de este 2021.

El domingo, Wenzle veía desde un puente junto a su hija, los miles de barcos que pasaban el domingo, mientras que por la parte de abajo, los funcionarios  de Boca Ratón y los de vida silvestre abordaban los botes patrulleros marinos a fin de monitorearlos.

“Nunca había notado una presencia policial tan grande, pero tienen que hacer eso”, agregó Wenzle quien también radica en la zona, al tiempo de indicar que el lugar sería abarratado de más gente al caer la tarde.

“Más tarde hoy, verá muchos DUI en el agua” dijo.

Se conoció que los oficiales de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre se mantendrán patrullando la zona este año, junto a otras agencias locales, con el objetivo de evitar que surja alguna emergencia en las aguas.

 

Fuente: sun-sentinel.com

Relacionados