Destacado, Estados Unidos, Florida

Así fue el duro momento en que padre de víctima de Parkland interrumpe a Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue interrumpido este lunes por el padre de una víctima del tiroteo de Parkland mientras hablaba sobre la nueva legislación del país para el control de la tenencia de armas de fuego. Manuel Oliver, padre de una de las víctimas de Parkland, interrumpió las palabras del presidente de […]

Por Allan Brito
Así fue el duro momento en que padre de víctima de Parkland interrumpe a Biden
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue interrumpido este lunes por el padre de una víctima del tiroteo de Parkland mientras hablaba sobre la nueva legislación del país para el control de la tenencia de armas de fuego.

Manuel Oliver, padre de una de las víctimas de Parkland, interrumpió las palabras del presidente de Estados Unidos, que hizo una pausa en sus declaraciones antes de continuar mientras Oliver se dirigía a un lado del Jardín Sur, reportó EFE.

Biden estuvo este lunes en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de los tiroteos masivos de “Columbine, Virginia Tech, Aurora, Tucson, Sandy Hook, Parkland, Santa Fe, Uvalde, Buffalo, Highland Park y más”.

Biden, destacando la legislación que firmó el mes pasado, calificó la celebración de este lunes como “una prueba de que, a pesar de los detractores, podemos hacer un progreso significativo para hacer frente a la violencia con armas de fuego”, antes de que sus comentarios fueran interrumpidos por Oliver, el padre de Joaquin Oliver, víctima del tiroteo de Parkland.

Oliver ha sido crítico con la legislación por no ir lo suficientemente lejos, diciendo este mismo lunes: “Realmente desearía que hubiera más en este paquete de proyectos de ley, y haré todo lo posible para conseguir más en este paquete de proyectos de ley”, al tiempo que criticó a la Casa Blanca por catalogar el evento de hoy como “una celebración”.

Durante el acto realizado en el Jardín Sur de la Casa Blanca este lunes, Biden agradeció a un grupo bipartidista de legisladores y reconoció el trabajo que queda por hacer para reducir la violencia con armas de fuego.

“Lo que estamos haciendo hoy aquí es real, es vívido. Es relevante. La acción que tomamos hoy es un paso diseñado para hacer de nuestra nación el tipo de nación que deberíamos ser”, dijo. “Se trata de lo más fundamental, la vida de nuestros hijos, o de nuestros seres queridos: nos enfrentamos, literalmente, a una elección moral en este país, una elección moral con implicaciones en el mundo real. ¿Tomaremos medidas amplias para cumplir con nuestra responsabilidad de proteger a los inocentes y al mismo tiempo mantener la fe en los derechos constitucionales? ¿Combinaremos los pensamientos y las oraciones con la acción? Yo digo que sí, y eso es lo que estamos haciendo hoy aquí”.

El mandatario estadounidense reconoció que, aunque “esta legislación es un verdadero progreso, hay que hacer más”, añadiendo después que “la legislación de hoy es un comienzo importante” en la lucha contra la violencia armada en Estados Unidos.

Relacionados