Destacado, Virales

¡Conmovedor! Así fue el rescate de una niña después de estar 65 horas bajo los escombros en Turquía

Los frenéticos esfuerzos de búsqueda y rescate continuaron el lunes en la ciudad occidental de Izmir, en Turquía, donde el rescate de una niña pequeña de la destrucción causada por un terremoto tres días antes proporcionó un rayo de esperanza. Por Redacción MiamiDiario Elif Perincek, de 3 años de edad ha sido rescatada después del terremoto […]

Por Allan Brito
¡Conmovedor! Así fue el rescate de una niña después de estar 65 horas bajo los escombros en Turquía
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los frenéticos esfuerzos de búsqueda y rescate continuaron el lunes en la ciudad occidental de Izmir, en Turquía, donde el rescate de una niña pequeña de la destrucción causada por un terremoto tres días antes proporcionó un rayo de esperanza.

Por Redacción MiamiDiario

Elif Perincek, de 3 años de edad ha sido rescatada después del terremoto de magnitud 6,6 que sacudió la costa mediterránea del país, informó el lunes la agencia de noticias Anadolu.

De acuerdo a las cifras oficiales al menos 91 personas fallecieron hasta el lunes y casi 900 personas más resultaron heridas, y muchas personas seguían desaparecidas. La pequeña Perincek, se convirtió en  la persona número 106 que encuentran con vida.

“Merece vivir hasta el final”, afirmó. Al mismo tiempo, subrayó que, como bomberos, nunca pierden la esperanza “hasta el último momento”. “Tampoco la perdimos con Elif”, señaló Muammer Celik, uno de los bomberos que participó en la operación.

Elif Perincek quedó atrapada con sus tres hermanos y su madre en la casa de la familia cuando el terremoto ocurrió. Su madre y sus hermanas gemelas fueron rescatadas antes, pero su hermano de 7 años murió.

En un vídeo de la televisión turca se puede ver a los trabajadores de rescate y a los reporteros de televisión derramando lágrimas de alegría cuando el lunes sacaron a la niña del hormigón desmoronado. Pero la agonizante espera continuó para muchas otras familias.

El epicentro del terremoto fue en el Mar Egeo, a unas 10 millas de la costa turca. Los daños más graves se produjeron en Izmir, pero también murieron dos adolescentes en la isla griega de Samos.

 

 

 

 

Con información de Caraota Digital

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados