Curiosidades

Así luce la Barbie de Florida: cada estado del país tiene su propio modelo

La inteligencia artificial despejó las dudas de cómo serían las muñecas en EE.UU.

Por Fiorella Tagliafico
Así luce la Barbie de Florida: cada estado del país tiene su propio modelo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Barbie, la muñeca más famosa en el mundo, ha tenido incontables versiones a lo largo de su historia. El sueño de las niñas es tenerlas todas, incluso algunos adultos las coleccionan por su belleza y esplendor. 

Han sacado Barbies en homenaje a personajes famosos. En 2022, se conoció la de Gloria Estefan, para rendirle honor a la leyenda cubanoestadounidense. Y como esta, muchas otras que han salido al mercado para deleitar a sus fanáticos. 

Ahora, gracias a la creatividad de la redactora Taylor Owens, se conocieron nuevos modelos de la muñeca que, aunque no son reales, unos cuantos pagarían lo que fuera por tenerlas. Se trata de Barbies creadas con inteligencia artificial, específicamente con el programa Midjourney. 

Leer más: Famoso astrofísico revela que Barbieland existe… ¡y está cerca de Miami!

El portal Buzzfeed publicó las imágenes de este divertido experimento, donde se recrean las clásicas muñecas como si fueran originarias de cada uno de los estados del país. Y vaya que lograron un resultado perfecto.

Florida

Florida Barbie luce un estilo fresco, con una camisa tropical y pantalones de color rosa brillante. Además, posa con palmeras de fondo para ilustrar el estado del Sol. Este es el ejemplo más claro de cómo luciría la muñeca floridiana.

La Barbie Florida es la representación del estado. Foto: Taylor Owens / Midjourney

California

A pesar de la diversidad de paisajes y culturas en California, Owens dio en el punto exacto con esta Barbie. Vestida para un largo viaje, con un top rosa y un jean ceñido, se deja ver frente a un convertible listo para arrancar. 

Lista para dar un paseo en su auto de lujo por California. Foto: Taylor Owens / Midjourney

Nueva York

No podía faltar Nueva York, una de las capitales de la moda en el mundo. Esta Barbie parece que está dando un paseo por la calle, bien abrigada, pero siempre con el estilo vanguardista de la ciudad.

¡Qué estilo el de la muñeca neoyorquina! Foto: Taylor Owens / Midjourney

Alaska

Para esta ilustración, los perros esquimales fueron el mejor accesorio para describir este lugar. La Barbie Alaska lleva puesta una chaqueta típica de los nativos del estado. Es muy difícil no imaginar que justo así luciría la muñeca si viviera allí.

Los perritos no podían faltarle a la Barbie Alaska. Foto: Taylor Owens / Midjourney

Nuevo Mexico

Barbie de Nuevo México sí que tiene todo el estilo del suroeste. Su gran sombrero la lleva directo al paisaje desértico de la zona. Además, ese pañuelo en su cuello y la camisa desabotonada le dan el toque ideal.

Toda una vaquera preparada para el rodeo. Foto: Taylor Owens / Midjourney

La Barbie Texas

La Barbie vaquera es la representación fidedigna de una muñeca de Texas. Su atuendo es típico del estado y además, Owens le agregó unas geniales hebillas de cinturón de gran tamaño. Al verla, solo pensamos en cómo será su rancho.

Una morena espectacular resalta el estado de Texas. Foto: Taylor Owens / Midjourney

Washington

Esta muñeca evoca la esencia de la capital del país. Vestida con tonos marrones y rosa claro, parece lista para disfrutar del otoño de la ciudad. Sería maravilloso ver una película de Barbie ambientada en una ciudad de Washington, ¿no creen?.

Divina y cómoda a la vez, así es como luciría Barbie si viviera en Washington. Foto: Taylor Owens / Midjourney

Barbie de Hawai

La Barbie hawaiana es una genialidad. Owens sí que supo destacar lo que representa la exuberante y distintiva fauna nativa de Hawái. Está vestida con un vestido lleno de adornos florales, que parece estuviera lista para ir a algún festival playero en la isla. 

Qué mejor manera de evocar la esencia de Hawai que con esta Barbie llena de flores. Foto: Taylor Owens / Midjourney

Si quieren ver cómo lucen las Barbie de otros estados del país, las encuentras todas AQUÍ

Relacionados