Destacado, Florida

Así marcha la construcción del Miami Freedom Park

Las autoridades de la ciudad de Miami se encuentran en la fase final de la negociación para construir el Miami Freedom Park. Se espera que la comisión vote próximamente. El propietario del Inter de Miami, Jorge Mas, dijo al Herald que los abogados han dedicado cientos de horas en las últimas dos semanas a negociar […]

Por Allan Brito
Así marcha la construcción del Miami Freedom Park
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades de la ciudad de Miami se encuentran en la fase final de la negociación para construir el Miami Freedom Park. Se espera que la comisión vote próximamente.

El propietario del Inter de Miami, Jorge Mas, dijo al Herald que los abogados han dedicado cientos de horas en las últimas dos semanas a negociar el acuerdo.

Mas dijo que confía en que el club tendrá un acuerdo listo para que los comisionados de la ciudad voten a finales de junio, reportó TheNextMiami

El administrador de la ciudad, Art Noriega, también confirmó que el acuerdo estaba cerca.

Noriega dijo que informaría a los comisionados sobre el acuerdo a finales de este mes y que lo incluiría en la agenda de la comisión para su votación poco después.

El acuerdo ha sido defendido por el alcalde Francis Suárez, que está presionando a la ciudad de Miami para que siga adelante a pesar de la oposición de varios grupos.

El Departamento de Aviación de Miami Dade se opone al plan. El proyecto es un peligro para la seguridad de los aviones y causará problemas de tráfico en el Aeropuerto Internacional de Miami, según la agencia.

Jorge Pérez, de Related Group, se opone al acuerdo, calificándolo como una cesión de terrenos valiosos que supondrá un coste para el público y permitirá a los ricos propietarios del club obtener beneficios.

Otros activistas locales también se oponen al plan, ya que dicen que se pavimentará uno de los pocos espacios verdes que quedan en la zona.

Además, el emplazamiento requerirá una cuantiosa factura de limpieza debido a la contaminación del suelo.

Según el Plan de Área Especial presentado el pasado mes de junio, Freedom Park incluirá

Un estadio con 25.000 asientos
400.000 pies cuadrados de oficinas
750 llaves de hotel
600.000 pies cuadrados de locales comerciales/retail
Puente peatonal hacia el Centro Intermodal de Miami
5.400 plazas de aparcamiento
Arquitectonia es el arquitecto.

 

 

Relacionados