Destacado, Mundo, Nota Principal, Tecnología

Así puede saber si su cuenta de Whatsapp fue hackeada

En la actualidad el robo de identidad en las redes sociales es algo que se ha vuelto común, y sobre todo en la aplicación Whatsapp. Esta información es utilizada por los antisociales, para cometer delitos como chantajes o exigir un rescate por los datos secuestrados. Por eso Whatsapp ha dado varias señales para saber si […]

Por Allan Brito
Así puede saber si su cuenta de Whatsapp fue hackeada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En la actualidad el robo de identidad en las redes sociales es algo que se ha vuelto común, y sobre todo en la aplicación Whatsapp.

Esta información es utilizada por los antisociales, para cometer delitos como chantajes o exigir un rescate por los datos secuestrados.

Por eso Whatsapp ha dado varias señales para saber si su cuenta fue duplicada.

Hacer duplicado de la cuenta de Whatsapp

La primera forma de saber si fue hackeado, es  haciendo un duplicado de su cuenta.

El sistema restringe el acceso a una cuenta en dos dispositivos al mismo tiempo.

Por eso al hacer esta operación le saldrá el siguiente mensaje: No se pudo verificar este teléfono porque se ha registrado tu número de teléfono en otro dispositivo”. De ser así, podemos sospechar que hay un intento de robo de la cuenta.

Otra amenaza  de hackeo para los usuarios de WhatsApp es el a través de WhatsApp Web, donde al  escanear un código QR para acceder a la cuenta siempre y cuando tengan en posesión el celular de la víctima.

En caso de que seas víctima de este tipo de hackero , podrá  saberlo de inmediato al querer iniciar sesión en otra computadora.

Medidas de la aplicación

Recientemente WhatsApp ha generado varios sistemas, para evitar este tipo de robo de identidad en su aplicación.

Uno de estos procedimientos es, el envío de códigos de seguridad para “validar” la cuenta, un proceso que requiere que tengas el celular a la mano. En caso contrario, o incluso si te clonaron el celular, la cuenta estará siempre expuesta a los piratas informáticos.

Así que a la hora de utilizar la aplicación debe estar pendiente,  de quien tiene a su alrededor, para no ser victima de la piratería.

 

 

Relacionados