Destacado, Estados Unidos

Así puedes conseguir el iPhone 12 gratis con AT&T y Verizon

Las operadoras de telefonía móvil de Estados Unidos están ofreciendo sus descuentos más generosos en años, entregando a algunos clientes dispositivos nuevos sin pago inicial o con pequeños pagos mensuales que se extienden durante muchos meses. Los descuentos de AT&T Inc, Verizon Communications Inc y T-Mobile US Inc requieren que los clientes se comprometan a […]

Por Allan Brito
Así puedes conseguir el iPhone 12 gratis con AT&T y Verizon
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las operadoras de telefonía móvil de Estados Unidos están ofreciendo sus descuentos más generosos en años, entregando a algunos clientes dispositivos nuevos sin pago inicial o con pequeños pagos mensuales que se extienden durante muchos meses.

Los descuentos de AT&T Inc, Verizon Communications Inc y T-Mobile US Inc requieren que los clientes se comprometan a largo plazo, lo que da a las compañías la estabilidad que necesitan para tranquilizar a los inversores mientras aumentan el gasto en las actualizaciones de la red 5G, reportó Fox Business.

AT&T inició la tendencia en octubre ofreciendo smartphones de gama alta, como el iPhone 12, gratis con un dispositivo elegible para el canje. Su descuento bajó después a 700 dólares, lo que cubre todo el precio de un iPhone 12 Mini y la mayor parte de un iPhone 12 estándar, entre otros aparatos.

Verizon siguió su ejemplo el martes, colgando créditos de canje de 700 dólares hacia nuevos iPhones y 800 dólares hacia teléfonos Android de gama alta. Las ofertas más generosas de ambas compañías requieren que los clientes se adhieran a un plan de datos ilimitado durante un tiempo determinado.

“Es esencialmente un contrato”, dijo Jeff Moore, director de la empresa de investigación de telecomunicaciones Wave7 Research. “Estamos viendo que las operadoras se aferran a la base de clientes que tienen en lugar de animar a los que se cambian”.

La estrategia de los teléfonos libres es un retroceso al mercado inalámbrico de hace una década, cuando las operadoras estadounidenses subvencionaban el precio de la mayoría de los nuevos smartphones a cambio de que los abonados tuvieran garantizados los pagos mensuales.

El statu quo cambió en 2013 y las operadoras empezaron a ofrecer planes de telefonía móvil sin contrato a los clientes que compraban sus propios dispositivos.

Los abonados también podían pagar el coste de un nuevo teléfono inteligente mediante cuotas mensuales añadidas a sus facturas.

Ahora, AT&T y Verizon se hacen cargo de la mayor parte o la totalidad de esas compras a cambio de unos ingresos fiables.

La oferta de teléfono gratuito de Verizon requiere un compromiso de dos años. AT&T amplió el viernes su plan de pago de 30 meses a tres años. Ambas compañías ofrecen estas ofertas a los clientes existentes, no sólo a los nuevos o a los que añaden una nueva línea telefónica.

Relacionados