Destacado, Florida

Así puedes proteger a los niños de las bajas temperaturas en Miami

Las inusuales bajas temperaturas en la ciudad de Miami, llevan a los padres a tomar varias medidas para proteger del frío a los más pequeños de la casa. Es recomendable que los menores usen varias capas de ropa para salir y que eviten esperar los autobuses escolares al aire libre, reportó Univision. Es importante para […]

Por Allan Brito
Así puedes proteger a los niños de las bajas temperaturas en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las inusuales bajas temperaturas en la ciudad de Miami, llevan a los padres a tomar varias medidas para proteger del frío a los más pequeños de la casa.

Es recomendable que los menores usen varias capas de ropa para salir y que eviten esperar los autobuses escolares al aire libre, reportó Univision.

Es importante para proteger a los niños, que se mantengan la mayor cantidad de tiempo posible en lugares cerrados o vehículos mientras llega el transporte que los llevará a las escuelas.

La temperatura en los últimos días ha sorprendido a residentes y turistas, que deben buscar alternativas para calentarse.

Otras medidas para proteger del frío a los niños

Cuando hace mucho frío, incluso una tarde en el parque puede irritar la piel de los niños, especialmente la de la cara. Y es que su piel es mucho más delicada y fina que la de los adultos y sufre mucho más las agresiones externas.

Es fundamental que los padres sigan hidratando la piel de los niños, ya que las bajas temperaturas aumentan la sequedad del ambiente y puede provocar irritación y otras reacciones.

Hay zonas particularmente sensibles al frío como son los labios, las mejillas y el dorso de las manos.

Posiblemente el conjunto de irritantes (saliva o restos de comida) o el no secarse bien, hacen que esta piel expuesta al viento y al frío sufra una alteración de la barrera cutánea con pérdida del manto ácido hidrolipídico y por tanto una inflamación que da lugar a enrojecimiento y descamación y a síntomas como el escozor, la tirantez o el picor.

Este tipo de lesiones los vemos más frecuentemente en niños con dermatitis atópica y en adolescentes que están tomando isotretinoína para el acné.

Hidratación, abrigo, una buena higiene y ¡a disfrutar del frío! Y cuidado también con los resfriados, gripes y catarros.

Relacionados