Deportes

Así quedaron los grupos y el calendario de la UEFA Champions League 2023/24

32 clubes van a participar en el esperado torneo.

Por Luisana Valdivieso
Así quedaron los grupos y el calendario de la UEFA Champions League 2023/24
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El jueves 31 de agosto se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2023-2024. El evento tuvo lugar en el Grimaldi Forum de Mónaco y quedaron conformadas las ocho zonas del torneo. Considerado el más importante y emocionante a nivel clubes del planeta con partidos realmente imperdibles

En la previa, era imposible no especular con los posibles partidazos que podía deparar el azar en la primera ronda. Con equipos de gran magnitud en cada uno de los bombos, será inevitable que el azar determine más de un cruce entre potencias que podrían darse en octavos de final, cuartos o semis.

El sorteo no decepcionó ya que ofrecerá a los millones de amantes del fútbol duelos entre potencias como Bayern Múnich vs Manchester United, Napoli vs Real Madrid.

Leer más: Ex grandeliga David Ortiz denuncia extorsión tras hackeo celular

También encuentros como PSG vs Borussia Dortmund, por el Grupo F del que especulan será conocido como el de la “muerte”.

Así quedó el Sorteo Champions League 2023-2024

Grupo A: Bayern Múnich, Manchester United, Copenhague, Galatasaray

Grupo B: Sevilla, Arsenal, PSV, Lens

Grupo C: Napoli, Real Madrid, Braga, Union Berlín

Grupo D: Benfica, Inter, Salzburgo, Real Sociedad

Grupo E: Feyenoord, Atlético de Madrid, Lazio, Celtic

Grupo F: PSG, Borussia Dortmund, Milan, Newcastle

Grupo G: Manchester City; Leipzig, Estrella Roja, Young Boys

Grupo H: Barcelona, Porto, Shakhtar Donetsk, Royal Antwerp

La fase de grupos comenzará el 19 de septiembre y a diferencia del año pasado cuando la atípica fecha del Mundial de Qatar 2022 obligó a comprimir todo el calendario, en esta edición, la primera fase se extenderá hasta el 13 de diciembre.

Con esto podrán reanudar en febrero de 2024 con los octavos de final. La gran final se disputará el 1 de junio en Londres.

Calendario

La primera jornada se celebrará entre el 19 y 20 de septiembre, mientras que la segunda quedó establecida para el 3 y 4 de octubre. El calendario continúa con una tercera jornada fijada para los días 24 y 25 de octubre.

Para el 7 y 8 de noviembre se estará celebrando la jornada 4, hasta finales de mes cuando se dispute la quinta, los días 28 y 29. Por último, la sexta se realizará entre el 12 y 13 de diciembre.

Relacionados