Deportes, Florida

Así se gestó el ‘Big Three’ multicampeón del Miami Heat

En el año 2010, LeBron James hacía saltar la NBA por los aires con su decisión de cambiar a los Cleveland Cavaliers por los Miami Heat, donde jugaría con otras dos estrellas como Dwyane Wade y Chris Bosh. Tras caer en Semifinales y Finales de Conferencia e incluso en las Finales de la NBA de […]

Por Allan Brito
Así se gestó el ‘Big Three’ multicampeón del Miami Heat
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el año 2010, LeBron James hacía saltar la NBA por los aires con su decisión de cambiar a los Cleveland Cavaliers por los Miami Heat, donde jugaría con otras dos estrellas como Dwyane Wade y Chris Bosh. Tras caer en Semifinales y Finales de Conferencia e incluso en las Finales de la NBA de 2007 contra los San Antonio Spurs, el alero de Akron decidió lanzarse a por su sueño del anillo.

Por Redacción Miami Diario

Pero, ¿cómo se fraguó este ‘Big Three’?. El portal Clutch Points recoge unas palabras de Bosh a Yahoo Sports en las que desvela la forma en la que los tres jugadores fueron acordando su unión en los Heat.

Muchos pensaban que el origen de este trío se empezó a cocer en la convivencia durante los Juegos Olímpicos de 2008. Y aunque fue importante para ir comprobando la conexión y la química que existía entre ellos, no fue el detonante clave: “Ojalá hubiese sido tan genial, como una habitación secreta a lo James Bond, pero desafortundamente no fue así”, explicó Bosh.

Efectivamente todo comenzó a gestarse en 2008, pero exactamente cuando LeBron, Wade y Bosh acabaron sus contratos de rookies y firmaron extensiones por tres años. Otros de su generación del Draft como Carmelo Anthony decidieron firmar cinco años, por lo que ‘Melo’ quedó excluido de la ecuación dejando a las otras tres estrellas con una situación idónea en la agencia libre de 2010: “Todo empezó con nosotros firmando acuerdos de tres años en lugar de acuerdos de cinco años para tener flexibilidad”, reconoce el ala-pívot.

Así tuvieron la oportunidad de juntarse en 2010 para alcanzar cuatro Finales de la NBA de las cuales acabaron conquistando dos: 2012 y 2013.

Relacionados