Destacado, Motor

Así se siente manejar el nuevo Bugatti Chiron Pur Sport de $ 4 millones

Bugatti sigue sorprendiendo con sus poderosos vehículos llenos de lujo y de velocidad. Uno de los más recientes es el Pur Sport. Una de varias variantes de Chiron y ediciones especiales que Bugatti ha creado para atraer a los más ricos del mundo a comprar solo un superdeportivo multimillonario más. Bugatti es propiedad de Volkswagen […]

Por Allan Brito
Así se siente manejar el nuevo Bugatti Chiron Pur Sport de $ 4 millones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Bugatti sigue sorprendiendo con sus poderosos vehículos llenos de lujo y de velocidad. Uno de los más recientes es el Pur Sport. Una de varias variantes de Chiron y ediciones especiales que Bugatti ha creado para atraer a los más ricos del mundo a comprar solo un superdeportivo multimillonario más. Bugatti es propiedad de Volkswagen Group y es la marca de automóviles más cara por kilómetros.

El Pur Sport, según un reportaje de CNN, tiene más que ver con la capacidad de respuesta, los reflejos y las curvas que el Chiron estándar, relativamente tranquilo.

Bugatti Chiron Super Sport, en el túnel de viento.

Dado que no tiene que alcanzar velocidades máximas absurdas, el Pur Sport puede tener un ala gigantesca en la parte posterior que proporciona una carga aerodinámica para un mejor agarre a alta velocidad. (El Chiron estándar también tiene un ala, pero es una retráctil compleja y relativamente pesada que se mueve automáticamente hacia arriba y hacia abajo).

También tiene neumáticos que son más adecuados para tomar curvas, ya que los ingenieros de neumáticos de Michelin no tenían que preocuparse por que las llantas se rompa a velocidades de más de 402 kilómetros por hora.

Bugatti Chiron Super Sport.

La línea de modelos Chiron se está acercando gradualmente al final de una producción planificada de 500 autos que comenzó en 2016. A principios de junio de 2021, se han construido 300 y otros 150 ya están reservados y esperando su finalización. Solo 50 más siguen esperando los pedidos finales, según Bugatti. La fábrica de la marca en Molsheim, Francia, solo produce unos 80 automóviles al año, por lo que, incluso ahora, todavía tomará algunos años construir todos los automóviles restantes.

Relacionados