Destacado, Mundo

Así se vio el eclipse lunar de superluna de sangre en todo el mundo (+Fotos)

Por primera vez en casi dos años y medio, los observadores del cielo pudieron disfrutar de un eclipse lunar total el miércoles por la mañana (26 de mayo). Por suerte, muchos de estos observadores del cielo tomaron fotos de la luna con cámaras que van desde los teléfonos inteligentes hasta las equipadas con teleobjetivos, reportó […]

Por Allan Brito
Así se vio el eclipse lunar de superluna de sangre en todo el mundo (+Fotos)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Por primera vez en casi dos años y medio, los observadores del cielo pudieron disfrutar de un eclipse lunar total el miércoles por la mañana (26 de mayo).

Por suerte, muchos de estos observadores del cielo tomaron fotos de la luna con cámaras que van desde los teléfonos inteligentes hasta las equipadas con teleobjetivos, reportó Live Science.

El espectáculo celeste comenzó la noche del martes (25 de mayo), con la salida de la Luna de Flores en lo alto del cielo nocturno.

La luna llena de mayo, llamada así por las flores silvestres que florecen en el hemisferio norte, fue la luna llena más cercana a la Tierra de 2021, lo que significa que fue más grande y brillante de lo habitual, o lo que es lo mismo, una superluna.

Aquí están las fotos del eclipse lunar total tomadas por fotógrafos de todo el mundo.

Eclipse en Indonesia

La luna llena está casi en la totalidad en esta foto de la playa de Sanur, Denpasar, Bali, Indonesia el 26 de mayo de 2021.

Santa Monica

Un hombre da un paseo durante el eclipse total de Luna desde la playa de Santa Mónica, en California, el 26 de mayo de 2021.

Eclipse en Nueva Zelanda

Normalmente, la brillante luna llena oscurece otros objetos celestes en el cielo nocturno. Pero cuando la luna llena del 26 de mayo se oscureció durante la totalidad, fue más fácil para los observadores del cielo en la Tierra ver estrellas brillantes en el cielo, como lo hicieron aquí en Christchurch, Nueva Zelanda.

México

Una imagen compuesta del eclipse lunar total del 26 de mayo de 2021, visto desde Ciudad de México, México.

Chile

Esta foto, tomada en Santiago de Chile el 26 de mayo de 2021, muestra sólo una franja de la luna iluminada.

Eclipse en California

El lector de Live Science Michael Hunter tomó esta foto que muestra la fase parcial del eclipse desde Fremont, California.

Australia

La superluna de flores se eleva sobre Rylstone, Australia, el 26 de mayo de 2021. Según la NASA, las superlunas pueden parecer hasta un 14% más grandes y hasta un 30% más brillantes que la luna llena media.

Hawai

Esta imagen del eclipse total de luna del 26 de mayo de 2021, tomada durante la casi totalidad, fue tomada en la isla de Kauai, en Hawái.

Filipinas

La lectora de Live Science Evelyn Lapeña tomó esta fantástica foto el 26 de mayo de 2021 desde Filipinas con la ayuda de un telescopio F36050.

Relacionados