Destacado, Estilo de Vida

Así son las papas fritas de 200 dólares en Nueva York

Un almuerzo de hamburguesa, papas fritas y helado puede alcanzar 1500 dólares, sí, en Nueva York hay un restaurante que ostenta los alimentos más costosos. El Serendipity 3 en el Upper East Side de Manhattan el Guinness World Records certificó que desde el 13 de julio, estas papas fritas son oficialmente las más caras del […]

Por Allan Brito
Así son las papas fritas de 200 dólares en Nueva York
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un almuerzo de hamburguesa, papas fritas y helado puede alcanzar 1500 dólares, sí, en Nueva York hay un restaurante que ostenta los alimentos más costosos.

El Serendipity 3 en el Upper East Side de Manhattan el Guinness World Records certificó que desde el 13 de julio, estas papas fritas son oficialmente las más caras del mundo.

“Serendipity es realmente un lugar feliz”, dice el director creativo y chef Joe Calderone. “La gente viene aquí para celebrar, para escapar de la realidad de la vida a veces”.

La Crème de la Crème Pommes Frites comienza con papas Chipperbec. Se escaldan en vinagre y champán. Luego se fríen en grasa de ganso pura, no en aceite, y no una sino dos veces, para que queden crujientes por fuera y suaves por dentro. Reseñó CNN.

World's most expensive fries are at Serendipity3 in New York City

Enseguida, se sirven en un plato de cristal con una orquídea, trufas en rodajas finas y son espolvoreadas con oro comestible y aderezadas con sal de trufa y aceite de trufa. Las papas se acompañan con una salsa de queso Mornay que también está impregnada de trufa, una seta rara de temporada.

“La trufa es la estrella principal aquí”, dijo el chef ejecutivo de la empresa, Frederick Schoen-Kiewert.

Al igual que muchos restaurantes, Serendipity cerró durante la pandemia de covid-19 y Calderone y Schoen-Kiewert pensaron que las elegantes papas fritas serían una buena forma de anunciar su regreso.

Y está funcionando. Hay una lista de espera de ocho a diez semanas para probar las papas fritas.
“Ha sido un año y medio duro para todos, y ahora tenemos que divertirnos”, dijo Calderone.

Relacionados