Destacado, Florida, Sucesos

Así son los protocolos de las escuelas de Miami-Dade para evitar casos de abuso sexual de maestros

El superintendente escolar Alberto Carvalho envió en un memorando a las escuelas recalcando su preocupación por el aumento de conductas indecentes por parte de educadores en el condado y subrayó los protocolos que se deben aplicar para evitar estas situaciones. Univision tuvo acceso a los protocolos, que Carvalho comunicó en el mes de octubre a […]

Por Allan Brito
Así son los protocolos de las escuelas de Miami-Dade para evitar casos de abuso sexual de maestros
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El superintendente escolar Alberto Carvalho envió en un memorando a las escuelas recalcando su preocupación por el aumento de conductas indecentes por parte de educadores en el condado y subrayó los protocolos que se deben aplicar para evitar estas situaciones.

Univision tuvo acceso a los protocolos, que Carvalho comunicó en el mes de octubre a las escuelas luego de las múltiples denuncias recibidas.

Toma nota de estas normativas para que puedas exigirlas en las escuelas de tus hijos con el fin de protegerlos.

  • Entrenamiento del personal
  • módulos de ética
  • Cámaras de seguridad
  • Personal de seguridad
  • Campañas de conciencia

La comisionada escolar Martha Pérez señaló que mensualmente los directores hablan con los maestros sobre esta situación, pero “desafortunadamente algunos como que no están escuchando”.

Del mismo modo, afirmó que desde 2019 las investigaciones de este tipo están a manos de la policía y se investiga más a fondo.

El último caso fue este lunes cuando La policía detuvo a un maestro del sur de Florida por cometer presuntos actos lascivos con un menor en la Biblioteca Regional de West Broward.

La policía de Plantation arrestó a Leslie Wolfe, de 63 años, tras conocerse que abusó de una estudiante de 12 años durante una sesión de tutoría privada en la Biblioteca Regional de West Broward.

Relacionados