Miami

Preso dueño de asilo ilegal en Miami-Dade: estaba solicitado por otros delitos

El centro de vida asistida funcionaba en un dúplex de dos mil 460 pies cuadrados y vivían allí 30 personas.

Por Reyna Carreño
Preso dueño de asilo ilegal en Miami-Dade: estaba solicitado por otros delitos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras el allanamiento a un asilo de ancianos, también conocido como centro de vida asistida ilegal, la policía de Miami-Dade verificó las condiciones inhumanas y de riesgo en las que vivían los residentes y sus cuidadores.

La inspección se realizó este miércoles 29 de noviembre. Ese mismo día por la noche, los agentes arrestaron al propietario del asilo: Otto Egea, de 65 años, de acuerdo con 7 News Miami.

Egea enfrenta cargos por operar un centro de vida asistida sin licencia. Además, el hombre está solicitado por violar una orden de restricción por violencia doméstica en diciembre pasado y conducir con una licencia suspendida.

Leer más: Rescatan a 30 ancianos de asilo ilegal en situación inhumana en Miami-Dade

El acusado está recluido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight del Correccional de Miami-Dade. Este jueves compareció ante el tribunal y la jueza Mindy S. Glazer le aclaró que lo arrestaron por dos casos.

“Uno de ellos es operar un centro de vida asistida sin licencia y el segundo caso es conducir como un infractor de tránsito habitual”. Su fianza quedó fijada en seis mil 500 dólares por dos cargos y una fianza de mil dólares por el cargo de violencia doméstica.

asilo ancianos Miami-Dade

El centro de vida asistida “Hogar, Dulce Hogar”. Foto: captura video Local10.

Además, esta no es la primera vez que Egea tiene problemas con la ley. En 2015, el FBI lo acusó de conspiración para defraudar al gobierno al aceptar sobornos en atención médica y estafar a Medicare. Pagó tres años de prisión.

“Hogar, Dulce Hogar” en Miami-Dade

El asilo de ancianos está ubicado en SW 122nd Av & SW 207th St, en South Miami Heights, y según las autoridades, había al menos 30 personas viviendo en deplorables condiciones.

El centro de vida asistida funcionaba en un dúplex de dos mil 460 pies cuadrados, con las palabras “Hogar, dulce hogar” colgando sobre la puerta principal.

asilo Miami-Dade

Otto Egea propietario del asilo ilegal. Foto: Mugshots.zone.

Los investigadores revelaron que “Home Sweet Home 2” era el nombre del asilo que funcionó en esa dirección bajo la licencia No. 10773 desde febrero de 2000 hasta febrero de 2011. Sin embargo, ya no existe una licencia para esa dirección.

Es una casa de ocho dormitorios y cuatro baños. La policía dijo que Egea hizo espacio para los residentes y el personal al realizar modificaciones en la casa. Incluso, convirtió en habitaciones los armarios.

Relacionados