Florida, Judicial

Asistentes de doctor que vendía fármacos de forma ilegal en Miami Dade se presentan ante Corte

Oficiales de la DEA y de la Policía de Miami-Dade arrestaron el miércoles al Dr. Armando Falcón del Centro del Dolor de Cutler Bay en su casa en 103rd Terrace en el SW Miami Dade cuando se iba a trabajar. Por Redacción Miami Diario Dos mujeres también fueron arrestadas con el hombre esto luego de que […]

Por Allan Brito
Asistentes de doctor que vendía fármacos de forma ilegal en Miami Dade se presentan ante Corte
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Oficiales de la DEA y de la Policía de Miami-Dade arrestaron el miércoles al Dr. Armando Falcón del Centro del Dolor de Cutler Bay en su casa en 103rd Terrace en el SW Miami Dade cuando se iba a trabajar.

Por Redacción Miami Diario

Dos mujeres también fueron arrestadas con el hombre esto luego de que una investigación encubierta arrojara  que la clínica de manejo del dolor de Falcón fue utilizada como tapadera para vender ilegalmente grandes cantidades de analgésicos recetados.

Hoy compareció en corte una de las dos mujeres arrestada ayer junto al doctor. Claudia Centeno, de 44 años, compareció en corte de fianza, para pedir una reducción de la fianza.

La jueza accedió y la redujo de 90,000 a 24,000 dólares, y tendrá que llevar un grillete electrónico.

Falcón y sus dos asistentes se mantienen tras las rejas.

La otra acusada es Rebeca Caraguianis, de 46 años, quien enfrenta cargos de crimen organizado, conspiración para cometer crimen organizado y tráfico de opiodes.

La DEA dijo que su investigación reveló que el Dr. Falcón se reunió con los pacientes durante menos de dos minutos antes de escribir recetas de píldoras de oxicodona DE aproximadamente 150, 30 mg.

Dicen que aceptó sólo pagos en efectivo y vio entre 20 y 25 pacientes por día. Creen que ganó más de $ 1 millón al año.

La DEA dice que los registros bancarios del Dr. Falcón muestran que utilizó el dinero para comprar apartamentos en la playa, barcos, carros y casas caras.

Los tres enfrentan cargos de crimen organizado, conspiración para cometer crimen organizado, tráfico de oxicodona, lavado de dinero, continuar una empresa criminal y estructurar transacciones.

Con información de Telemundo

Relacionados