Tecnología

Asma, obesidad y depresión son algunos de los efectos que el calentamiento global podría causar en el hombre

Distintos estudios confirman que son muchos los problemas que esta podría estar causando, no sólo a los animales o directamente a la naturaleza sino también a los seres humanos y si esta no se para a tiempo, mucho peor podrían ser las cosas de lo que la gente cree. Por Redacción MiamiDiario El cambio climático […]

Por Allan Brito
Asma, obesidad y depresión son algunos de los efectos que el calentamiento global podría causar en el hombre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Distintos estudios confirman que son muchos los problemas que esta podría estar causando, no sólo a los animales o directamente a la naturaleza sino también a los seres humanos y si esta no se para a tiempo, mucho peor podrían ser las cosas de lo que la gente cree.

Por Redacción MiamiDiario

El cambio climático no solamente afecta de forma directa a la naturaleza, sino también podría generar problemas en el hombre luego de que, descubrieran en Australia, que podría estar causando inconvenientes psíquicos, defectos de nacimiento, en la obesidad o incluso asma y depresión, informó el portal Chispa.TV.

Los científicos de la Alianza Australiana de Salud Global (GHAA) estudiaron los efectos que esta descomposición de las temperaturas puede llegar a producir en el hombre, específicamente de aquellos habitantes de Asia Pacífico, en aquellas zonas que son más propensas a desastres naturales, siendo estas afectadas por un calor intenso.

Determinaron de esta forma que luego de los dos años, podría estar perdiéndose hasta 14 puntos de coeficiente intelectual y menor vocabulario, por su parte cuando hablamos de aquellos efectos a largo plazo, inmediatamente tenemos que saber que afecta tanto el proceso de aprendizaje como problemas de obesidad y mentales en el período de la adolescencia.

El estudio indicó que son los constantes aumentos de la temperatura lo que podría estar provocando y elevando la posibilidad de que se produzcan pandemias tales como el zika o en su defecto cualquier enfermedad transmitida por mosquitos. Además se empeora la calidad del aire o el agua, siendo esto capaz de generar otros problemas, tales como asma, alergias, neumonía y diarrea.

La desnutrición podría estar subiendo debido al aumento considerable del nivel del mar o de los llamados desastres naturales. Esto debido al daño que se generan en los cultivos, por lo que tienen un estimado que para 2050, la producción de cosecha de granos como por ejemplo maíz, trigo o arroz.

También le puede interesar:

Conozca las aplicaciones que usan los depredadores sexuales para atraer a los niños

Científicos no avalan los supuestos beneficios de los robots sexuales

Cambio climático incide en la muerte de 200 renos en el Artico

Relacionados