Destacado, Florida, Nota Principal

Asociación de Educación de Florida: “Solicitamos prioridad para maestros con la vacuna”

La semana empezó con una petición de la Asociación de Educación de Florida. Sus integrantes solicitaron al gobernador DeSantis,  “Prioridad para los maestros con la vacuna”  contra el coronavirus de Wuhan. Redacción MiamiDiario Antes de que llegara la vacuna contra el coronavirus de Wuhan a EE.UU., los CDC dieron una serie de recomendaciones para su […]

Por Allan Brito
Asociación de Educación de Florida: “Solicitamos prioridad para maestros con la vacuna”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La semana empezó con una petición de la Asociación de Educación de Florida. Sus integrantes solicitaron al gobernador DeSantis,  “Prioridad para los maestros con la vacuna”  contra el coronavirus de Wuhan.

Redacción MiamiDiario

Antes de que llegara la vacuna contra el coronavirus de Wuhan a EE.UU., los CDC dieron una serie de recomendaciones para su aplicación, el objetivo que persiguen es controlar el mortal y silente virus que ha ocasionado la muerte de más de un millón de floridianos.

Por ese motivo, DeSantis, contradijo a los CDC, indicó que  Los floridanos de 65 años o más y los socorristas son los primeros que recibirán la vacuna COVID-19.

A esa medida, el sindicato de maestros de Florida le está dando al gobernador de Florida una calificación reprobatoria por incumplir las recomendaciones de los CDC de vacunar a trabajadores esenciales, como es el caso de los maestros, que debería ser el siguiente sector en vacunarse, reportó Local 10.

En su portal digital, la Asociación de Educación de Florida colocó un documento  que es un llamado a la acción para que los maestros envíen mensajes al gobernador Ron DeSantis para que éste se decida a incluirlos en la vacunación contra el coronavirus.

El documento indica: “todos pueden estar de acuerdo es que los estudiantes aprenden mejor a través de la instrucción en persona. Es por eso que los CDC recomiendan que los educadores, tanto maestros como personal, tengan acceso a la vacuna COVID-19 lo antes posible”.

Desafortunadamente, el gobernador DeSantis ha decidido ignorar la lista de prioridades de vacunas recomendadas por los CDC y ha optado por jugar a la política “, indica el documento de los maestros.

Luego explican que cualquier persona en la página puede ingresar su dirección en un espacio provisto para “decirle al gobernador DeSantis que siga las recomendaciones de los CDC y se asegure de que los educadores tengan acceso a la vacuna COVID”.

¿Qué hizo DeSantis?

El 23 de diciembre, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una orden ejecutiva que da prioridad a los residentes de 65 años o más para que reciban las vacunas contra el coronavirus. Después que reciban su dosis los trabajadores médicos, los residentes y el personal de atención a largo plazo reciban las vacunas.

La decisión de DeSantis no estuvo en línea con la sugerencia de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de dar prioridad a las personas de 75 años o más y a los trabajadores esenciales como maestros y socorristas como los próximos en vacunarse.

 

También le puede interesar:

¡Jennifer Lopez enloquece las redes! Cubierta solamente con alas de ángel (Fotos)

Relacionados