Florida, Vida saludable

Asociación Médica de Florida elogió a DeSantis por respuesta al coronavirus y aumentó a 7 contagiados

La Asociación Médica de Florida felicitó al gobernador de la entidad, Ron DeSantis, por su respuesta “fuerte e inmediata” a la amenaza del coronavirus, así lo informaron el miércoles. Redacción MiamiDiario Un aspecto que destacó la Asociación Médica de Florida (FMA en sus siglas en inglés) es que el gobernador republicano considero a la comunidad […]

Por Allan Brito
Asociación Médica de Florida elogió a DeSantis por respuesta al coronavirus y aumentó a 7 contagiados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Asociación Médica de Florida felicitó al gobernador de la entidad, Ron DeSantis, por su respuesta “fuerte e inmediata” a la amenaza del coronavirus, así lo informaron el miércoles.

Redacción MiamiDiario

Un aspecto que destacó la Asociación Médica de Florida (FMA en sus siglas en inglés) es que el gobernador republicano considero a la comunidad médica -como elemento clave– en la mesa de reuniones para unificar los esfuerzos de su administración por contener la propagación del virus de Wuhan.

El pasado domingo, Ron DeSantis emitió una orden ejecutiva a través de la cual solicitó al oficial de salud estatal y cirujano general de Florida,Dr. Scott Rivkees, declarar la emergencia de salud pública estatal debido al COVID-19, la enfermedad causada por la nueva cepa del coronavirus de Wuhan.

Después Ron DeSantis y el Departamento de Salud del estado se comunicaron con la Asociación Médica de Florida, en un esfuerzo para proporcionar a los médicos de Florida los recursos que necesitan para prepararse y responder -efectivamente- ante el silencioso avance del peligroso microorganismo nacido en Wuhan.

25.000 médicos protegen la salud pública de Florida

Debido a estas excelentes decisiones que tomó el gobernador de la entidad, el presidente de la FMA, Dr. Ronald Giffler afirmó, “La Asociación Médica de Florida agradece al gobernador DeSantis por su liderazgo en este momento crucial y por involucrar a nuestros 25.000 miembros como reales colaboradores en la protección de la salud pública“.

Luego Giffler agregó, “Estamos trabajando en estrecha colaboración con el gobernador, el Dr. Rivkees y el Departamento de Salud para garantizar que los médicos de Florida tengan la información y los protocolos más recientes establecidos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades”.

En cuanto a los avances y datos que incesantemente tiene la comunidad científica internacional sobre la nueva cepa del coronavirus de Wuhan, el presidente de la FMA destacó, “Continuaremos llevando la información más actualizada a los doctores a través de la página de recursos COVID-19 que  el Departamento de Salud creó, la cual se actualiza constantemente”.

El doctor Giffler reconoció que el DOH ha sido diligente en el seguimiento de los casos presuntamente positivos de COVID-19, movilizando equipos de epidemiología en todo el estado y tomando precauciones especiales para salvaguardar las instalaciones de vida asistida y los hogares de ancianos, ya que los pacientes de edad avanzada tienen un riesgo particularmente alto.

El presidente de la Asociación Médica de Florida manifestó que la institución que preside “confía en que el gobernador DeSantis y el Departamento de Salud están haciendo todo lo posible para minimizar el impacto del virus en los floridanos“.

Finalmente expresó “la Asociación Médica de Florida está lista para ayudar de cualquier manera que podamos. En nombre de los pacientes a los que sirven nuestros miembros, estamos comprometidos a ayudar a lograr ese objetivo”.

Siete pacientes infectados del Coronavirus en Florida

El martes, el gobernador de Florida, Ron DeSantis anunció que había tres casos “presuntamente positivos” de infectados por la nueva cepa del coronavirus en el estado.

Al día siguiente se confirmó que efectivamente había tres personas con la enfermedad de Codiv-19, uno en el condado de Manatee, y dos casos en el condado de Hillsborough, destacó elnuevodia.com.

Asimismo se conoció que hasta este miércoles 4 de marzo, en la Florida  247 personas estaban siendo monitoreadas por el Departamento de salud pública del estado.

Este jueves los funcionarios de salud de Florida informaron que se incrementó a siete los residentes diagnosticados con coronavirus de Wuhan en el estado, así lo destacó orlandosentinel.com.

Detallaron los agentes del Departamento de Salud que cinco de los pacientes se encuentran fuera del estado, ellos no podrán volver a sus hogares hasta que den negativo en el análisis del virus de Wuhan.

En todo el mundo hay más de 95,000 enfermas con el mortal virus. 3.200 han perdido la vida, la mayo’ria en China.

También le puede interesar:

¡Tome precauciones! EE.UU: Coronavirus cobra 11 víctimas fatales

¡Atención! Florida en emergencia de salud pública

Conozca la nueva forma de analizar posibles casos de coronavirus en Florida

Relacionados