Florida

¡Asombroso! Buscan cementerio perdido bajo escuela secundaria King en Florida

Un cementerio perdido puede estar en el campus de una escuela secundaria de Florida, dicen expertos y funcionarios, lo que provocó una búsqueda de alta tecnología de los terrenos de la escuela. Por redacción MiamiDiario Los investigadores han utilizado un radar que penetra en el suelo para buscar el cementerio en el campus de King […]

Por Allan Brito
¡Asombroso! Buscan cementerio perdido bajo escuela secundaria King en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un cementerio perdido puede estar en el campus de una escuela secundaria de Florida, dicen expertos y funcionarios, lo que provocó una búsqueda de alta tecnología de los terrenos de la escuela.

Por redacción MiamiDiario

Los investigadores han utilizado un radar que penetra en el suelo para buscar el cementerio en el campus de King High School en Tampa. “El jueves 17 de octubre, se señaló al Distrito que un posible cementerio no marcado para ciudadanos indigentes podría estar en el campus de King High School”, dijo el representante de las Escuelas Públicas del Condado de Hillsborough, en un comunicado publicado el 24 de octubre, reportó Foxnews.

250 personas están enterradas en el cementerio perdido de Ridgewood. Casi todas las personas enterradas en el cementerio son afroamericanas y la tierra que contiene el cementerio fue comprada a mediados del siglo XX y construida.

“Duele, hemos pasado por muchas cosas en esta ciudad, somos parte de esta ciudad, ¿dónde está nuestra historia?” declaró la presidenta de NAACP del Condado de Hillsborough, Yvette Lewis, que además es miembro del comité de respuesta histórica formado por las Escuelas Públicas del Condado de Hillsborough para manejar el cementerio perdido.

El Distrito Escolar señala que hay información contradictoria sobre la posible ubicación del cementerio basada en evaluaciones, escrituras, mapas aéreos y registros históricos del Condado.

“Es una alta prioridad de nuestro Distrito asegurarnos de encontrar este cementerio, respetando a la vez a las personas que pueden estar enterradas allí, así como a sus familias”, dijo el Distrito Escolar, explicando que ha traído al especialista en exploración geofísica GeoView a mapear y escanear las áreas donde se puede ubicar el cementerio.

La compañía comenzó su trabajo el 23 de octubre. “Si no se encuentran signos de un cementerio durante este escaneo inicial, el escaneo del radar se moverá a la esquina noreste de la propiedad de King High School, donde otro documento dice que el cementerio puede estar ubicado”.

En un video de YouTube publicado por las Escuelas Públicas del Condado de Hillsborough, el presidente de GeoView, Paul Wightman, explicó que el escaneo por radar se utilizará para crear una representación tridimensional del subsuelo del área.

“Por lo general, para los cementerios con entierro cristiano, los restos están enterrados en una orientación de este a oeste, por lo que obtenemos nuestra mejor respuesta cuando cruzamos el eje corto de esos restos enterrados”, agregó. “Al ir hacia el norte y hacia el sur, podremos atravesar el eje corto del mismo, y eso nos dará nuestra respuesta más clara en términos de si hay algo realmente presente o no”.

Un portavoz de las Escuelas Públicas del Condado de Hillsborough dijo que los resultados del escaneo se esperan en una o dos semanas. “Todavía tenemos un equipo haciendo el radar de penetración terrestre en el sitio escolar”, dijo.

También puedes leer:

¡Oferta! Venden espectacular penthouse en Miami Beach por $29 millones (+Fotos)

Tres hombres atracaron a una mujer en Hialeah frente a su casa

¡TBT! Jennifer López celebró Halloween con este sexy disfraz de diablita (Fotos)

Relacionados