Destacado, Florida

¡Asombroso! Pescadores capturan un mero gigante de 2 metros y 300 libras en Florida (+Fotos)

Mientras pescaban en el Golfo de México, a unas 160 millas de la costa de Fort Myers, dos pescadores de Florida desembarcaron un raro mero de Varsovia de 7 pies y 294 libras. Atraparon al mero mientras pescaban cerca de un arrecife de coral en 400 pies de agua, reportó Field&Stream. El capitán Jason Boyll, […]

Por Allan Brito
¡Asombroso! Pescadores capturan un mero gigante de 2 metros y 300 libras en Florida (+Fotos)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mientras pescaban en el Golfo de México, a unas 160 millas de la costa de Fort Myers, dos pescadores de Florida desembarcaron un raro mero de Varsovia de 7 pies y 294 libras.

Atraparon al mero mientras pescaban cerca de un arrecife de coral en 400 pies de agua, reportó Field&Stream.

El capitán Jason Boyll, el pescador profesional Joshua Jorgensen y un tripulante viajaron desde Fort Myers a bordo del barco de 43 pies del capitán Gord Daniher.

Después de una carrera de cuatro horas, Daniher se detuvo en un lugar llamado Pulley Ridge donde Boyll dejó caer un pez timón con bandas a 400 pies hasta el fondo. En cinco minutos, tuvo un éxito.

Boyll luchó contra el pez durante 10 minutos, llevándolo a 150 pies del fondo. El pescado agotó totalmente al capitán que le pasó la caña a Jorgensen. Diez minutos después, Jorgensen sacó el pescado a la superficie. Cuando la tripulación vio el tamaño del pez, se volvió loca. “Nos tomó a los dos dar vueltas a este monstruo”, dijo Jorgensen.

Según la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida y el Consejo de Gestión Pesquera del Golfo de México, no hay límite de tamaño para el mero de Varsovia y la temporada recreativa está abierta todo el año.

Sin embargo, en una publicación de Facebook de enero de 2020, después de que se capturara a otro gigante de Varsovia, la FWC declaró que “no alienta a atacar al mero de Varsovia ya que se desconoce el estado de la población en el Golfo”.

Relacionados