Farándula, Tecnología

¡Asombroso! Anaconda sin aparearse tuvo dos crías

Un asombro acontecimiento de la naturaleza acaeció en el estado de Massachusetts, allí en un acuario una gran anaconda verde dio a luz a dos crías sin aparearse con un macho de su especie. Redacción MiamiDiario Este extraño fenómeno se llama científicamente partenogénesis, cuyo significado es nacimiento virginal, esa fue lo conclusión a la que llegaron […]

Por Allan Brito
¡Asombroso! Anaconda sin aparearse tuvo dos crías
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un asombro acontecimiento de la naturaleza acaeció en el estado de Massachusetts, allí en un acuario una gran anaconda verde dio a luz a dos crías sin aparearse con un macho de su especie.

Redacción MiamiDiario

Este extraño fenómeno se llama científicamente partenogénesis, cuyo significado es nacimiento virginal, esa fue lo conclusión a la que llegaron los biólogos que analizaron el ADN para determinar lo ocurrido con la gestación de Anna, la anaconda verde de unos tres metros que habita en el New England Aquarium, ubicado en el estado de Massachusetts, explicó elnuevoherald.com

Las crías de Anna -de 60 centímetros de largo- se encuentran en perfecto estado, y están en el acuario junto a su madre y tres hembras más de la misma especie.

 

Las partenogénesis o reproducción no sexual, es una forma habitual de multiplicarse que tienen los insectos y las plantas. Es cuando un organismo femenino puede reproducirse sin que la fecunde un macho de la especie.

Pero según los científicos son casos extraños y aislados cuando ocurre la partenogénesis en especies vertebradas. Mas ellos han analizado casos que han ocurrido en algunos animales como serpientes, lagartos, tiburones y aves, detalló elnuevoherald.com

Aseveró el New England Aquarium, que esta es la segunda vez en el mundo que una anaconda verde se reproduce en cautiverio de esta forma. El otro caso que se conoce fue en el Reino Unido, allí en un zoológico una serpiente de esta especie tuvo tres crías, esto ocurrió en el 2014.

El estado de preñez de Anna -que tiene 8 años de edad-  fue notado por los veterinarios del acuario en enero cuando observaron que estaba dando a luz a las crías, la mayoría de ellas nacieron muertas, los científicos aseguran que es algo común en el proceso de  partenogénesis en los vertebrados, aseveró elnuevoherald.com

Solamente pudieron sobrevivir tres crías, pero una de ellas falleció unos días después. Las otras están en perfecto estado de salud. Los biólogos estaban seguro que era un caso de partenogénesis, pero igualmente estudiaron el caso para descartar otros hechos, como que una de las serpientes fuese un macho, pero no, todas son hembras.

Anna llegó al acuario desde que era muy joven y nunca estuvo con un macho. Con la prueba de ADN se confirma la partenogénesis y su clase, ya que hay diferentes, en unas las crías tienen copia idéntica del ADN de la madre o en otras no. En el caso de los hijos de Anna son copias genéticas de su madre.

Fuente de la imagen: elnuevoherald.com

También le puede interesar:

¡Existen! Aseguró la Armada: Los pilotos han tenido avistamientos de ovnis

Panda gigante albino fue visto por primera vez en China

ONU: la Tierra será devastada en 30 años

Relacionados