Farándula, Virales

¡Asombroso! Video captó como avispón asesino aniquiló a ratón en cuestión de segundos

La llegada de vespas mandarinas a la costa oeste de EEUU ha despertado la preocupación de apicultores, entomólogos, agricultores y comunidad científica. Por redacción MiamiDiario El insecto, conocido como “avispón asesino” y procedente del este de Asia, no es solamente letal para los humanos, sino que, además, es capaz de aniquilar colmenas enteras de abejas […]

Por Allan Brito
¡Asombroso! Video captó como avispón asesino aniquiló a ratón en cuestión de segundos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La llegada de vespas mandarinas a la costa oeste de EEUU ha despertado la preocupación de apicultores, entomólogos, agricultores y comunidad científica.

Por redacción MiamiDiario

El insecto, conocido como “avispón asesino” y procedente del este de Asia, no es solamente letal para los humanos, sino que, además, es capaz de aniquilar colmenas enteras de abejas en cuestión de horas, y puede luchar contra presas del doble de su tamaño, reportó Laopinion.

Así se observa en un video que captó los desesperados intentos de un ratón por liberarse del avispón gigante. Durante un minuto, el roedor lucha por su vida, y trata de escapar de la vespa, que después de clavarle el aguijón, intenta inmovilizar al mamífero con sus largas patas.

A pesar de sus esfuerzos, el ratón finalmente cae exhausto en el asfalto. En los segundos finales, el insecto vuela y se aleja del lugar.

https://www.youtube.com/watch?v=zoSrowxmy5w&feature=emb_title

Las imágenes, de gran sensibilidad, demuestran la letalidad de la avispa gigante, que cada año mata con su poderoso veneno a alrededor de 50 personas en el este de Asia. Además, ayudan a comprender la alarma de la comunidad científica en EEUU, que ha insistido en que la especie supone una gran amenaza para las colmenas de abejas del país.

Aunque la vespa mandarina es originaria del continente asiático, y nunca antes se había detectado su presencia en América del Norte, desde diciembre de 2019 se han reportado distintos avistamientos en la costa oeste, concretamente en el estado de Washington y en White Rock, Canadá. Y ahora, parece que la especie amenaza con extenderse por el territorio.

Según explicó el apicultor y entomólogo canadiense Conrad Berube al diario The New York Times, un enjambre de avispones asesinos lo atacó recientemente en Vancouver Island.

“Fue como si me clavaran chinchetas al rojo vivo en la piel”, explicó.

También puedes leer:

Cuba podría ir rumbo a la quiebra sin recibir remesas de Maduro por coronavirus

¡Al descuido! Pillaron a Jennifer López de espalda y con la ‘posadera caída’ (+Fotos)

¡Sorpresivo! La carta de felicitación de Kobe Bryant a su mujer tres meses después de su fallecimiento

Relacionados